H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Secretaría de Salud reconoce al Donador Altruista de Sangre

Que se conmemora este 25 de agosto

La Secretaría de Salud reconoció a los Donadores Altruistas de Sangre, este 25 de agosto.

La Secretaría de Salud reconoció a los Donadores Altruistas de Sangre, este 25 de agosto.

Hermosillo, Sonora.- En el Día del Donador Altruista de Sangre, que se conmemora este 25 de agosto, la Secretaría de Salud de Sonora agradece y reconoce la gran labor humanista de los donadores voluntarios de sangre del Estado, los cuales destinan su sangre para salvar la vida de otras personas.

Teresa Arminda Durand Urias, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), destacó los beneficios de la sangre proveniente de donadores voluntarios, pues se sabe que se obtiene de una persona sana, que no va dirigida a un familiar o conocido y que no tiene ningún compromiso con nadie.

De forma constante, personal del CETS visita escuelas, universidades y empresas del Estado a lo largo del año para concientizar a las personas sobre el tema y realizar campañas de donación.

En el 2013 se tuvieron aproximadamente 456 donadores voluntarios de sangre y en lo que va del año se cuenta con poco más de la mitad, es decir, con alrededor de 230 personas, fruto de las campañas realizadas en las distintas universidades y empresas del Estado.

“El donar sangre voluntariamente es un signo de altruismo, de buen corazón y de apoyo solidario, porque la sangre hasta ahorita no se ha podido comprar en las farmacias y no hay ninguna empresa donde nosotros la solicitemos, ni hay un supermercado donde la vendan”, indicó Durand Urias.

A las campañas de donación voluntaria que se realizan por parte de la dependencia, acuden químicos y médicos seleccionadores del CETS con un equipo para realizar estudios de biometría y entregar ahí mismo los resultados, para llevarse la sangre a los laboratorios para su almacenamiento.

“Le hago un llamado muy importante a toda la comunidad en general para que sean un poquito más sensibles y se animen a donar sangre voluntariamente, hoy por ti y mañana por mí, porque nunca sabemos cuándo la vamos a necesitar”, señaló la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Participantes en las campañas de donación de la dependencia:

•          Sears

•          Distribuidora de Alimentos

•          Ford

•          Universidad del Valle de México

•          Universidad de Sonora

•          Alpro

•          Alsea

•          Fanosa

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.