H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

SEDESSON y asociaciones civiles realizarán brigadas comunitarias en colonias vulnerables de Hermosillo

El objetivo es sumar esfuerzos con asociaciones civiles para recibir y canalizar mejor los apoyos y elevar la calidad de vida de los vecinos de 40 colonias

Luis Albero Plascencia Osuna, titular de SEDESSON se reunió con asociaciones civiles para realizar jornadas comunitarias en las colonias más vulnerables de Hermosillo.

Luis Albero Plascencia Osuna, titular de SEDESSON se reunió con asociaciones civiles para realizar jornadas comunitarias en las colonias más vulnerables de Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- A partir de este martes 05 de agosto, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON) e integrantes de 30 asociaciones civiles realizarán jornadas comunitarias a las 40 colonias con mayor necesidad en Hermosillo, para mejorar la calidad de vida de las familias que ahí viven.

Luis Albero Plascencia Osuna, titular de SEDESSON, explicó que estas jornadas comunitarias se realizarán de manera intermitente en horarios matutinos y vespertinos, con el objetivo de limpiar áreas comunes, concientizar sobre el dengue, así como recibir y canalizar solicitudes de los hermosillenses.

“Se trata de ir juntos, Gobierno del Estado y asociaciones civiles, para ir a las colonias más vulnerables de Hermosillo, preguntar a la gente qué necesitan y cómo podemos ayudarlos para aprovechar los apoyos que tenemos y focalizarlos específicamente en beneficio de ellos”, agregó.

De esta manera, detalló, se trabajará de manera conjunta, con el fin de que si alguna asociación civil cuenta o tiene el recurso o apoyo que lo están solicitando a otra organización, se comparta para coordinarse entre ellas y resolver las necesidades de los ciudadanos.

“Si hay una asociación que tenga algún medicamento que se lo están solicitando a otra organización, pues coordinarnos y resolverle los problemas, lo mismo si detectamos una persona que necesita apoyo para alguna adicción o bien una silla de ruedas, en fin, es coordinar esfuerzos en beneficio de la gente”, reiteró.

Asimismo, estas brigadas que acudirán a las colonias limpiarán áreas comunes como parques, canchas o lotes baldíos que representen un foco de infección para sus vecinos, así como capacitar y dar información para evitar el dengue, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Este lunes, representantes de estas asociaciones se reunieron con María Isabel Batriz López, Directora de Organismos de la Sociedad Civil de SEDESSON, para acordar las colonias, fechas y esquema en el que trabajarán.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.