H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Seguimos fortaleciendo la industria aeroespacial en Sonora: Gómez Reyna

Apoyados por la Secretaría de Economía estatal, un grupo de empresarios sonorenses participan en el “MRO Américas 2014”

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía Estatal, destacó que el evento, conocido como ‘MRO Américas 2014’, es una gran oportunidad para seguir vinculando a los empresarios sonorenses con empresarios de Estados Unidos y otros países.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía Estatal, destacó que el evento, conocido como ‘MRO Américas 2014’, es una gran oportunidad para seguir vinculando a los empresarios sonorenses con empresarios de Estados Unidos y otros países.

Hermosillo, Sonora.- Para llegar a conocer de fondo el potencial de negocios que tiene el mantenimiento, reparación y reciclaje de aeronaves aquí en el estado, e identificar oportunidades de inversión para el Parque de Manufactura Avanzada de Ciudad Obregón (PITAM), la secretaría de Economía y un grupo de empresarios sonorenses acudieron al evento MRO Américas 2014, que se está llevando a cabo del 8 al 10 de abril, en Phoenix, Arizona. .

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía Estatal, resaltó que este evento – que se llevó a cabo del 8 al 10 de abril en la ciudad de Phoenix, Arizona – es considerado el evento más importante de este giro, ya que sirve para intercambiar ideas, debatir temas y hablar de los desafíos de la industria aeroespacial en regiones como las de Sonora, donde se está consolidando como un importante generador de empleos.

“Este evento, conocido como ‘MRO Américas 2014’, es una gran oportunidad para seguir vinculando a los empresarios sonorenses con empresarios de Estados Unidos y otros países, y esperamos ver resultados en el corto y mediano plazo, con la llegada de nuevas inversiones a la entidad”, afirmó el funcionario estatal.

El secretario Gómez Reyna destacó que el estado de Sonora resulta de gran interés para los inversionistas extranjeros, debido a que se cuenta con una mano de obra especializada y reconocida a nivel mundial.

Agregó que, particularmente el segmento del mantenimiento, reparación y reciclaje de aeronaves, se está desarrollando en Ciudad Obregón, donde ya está operando la planta aeroespacial QET Tech, que inició operaciones este año, con una inversión de 17 millones de dólares.

Gómez Reyna detalló que entre los temas que forman parte del programa destacan cómo crear alianzas en la industria, evolución del MRO y realineamiento de incentivos en las cadenas de suministro, entre otros aspectos.

Asimismo, dijo, se presentará a empresas participantes la estrategia de Sonora para el sector aeroespacial en Ciudad Obregón.

Al evento “MRO Américas 2014”asistieron los empresarios sonorenses Mario Sánchez Ruiz, Miguel Humberto Olea Ruiz, Gustavo Almada Bórquez, Arturo Knapp y José Regino Angulo Rodríguez, así como funcionarios de la secretaría de Economía.

En la delegación participan también Mike Dornenburg, VP Technical and Comercial Operations de QET Tech Aeroespace y Luc Beaudoin, director general de AeroShores.

Los empresarios sonorenses visitarán este miércoles empresas del sector aeroespacial dedicadas al maquinado de componentes de metal para la industria.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.