H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Seguiremos en pie de lucha hasta que se nos pague”: domperos contratados en el Home Port

"Se nos tiene que aclarar donde quedó el anticipó de 750 mil pesos que se le entregó al señor Everardo Fimbres Ocaña"

Los domperos contratados para la obra del Home Port aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta que les paguen los tres meses atrasados que les deben.

Los domperos contratados para la obra del Home Port aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta que les paguen los tres meses atrasados que les deben.

Puerto Peñasco, Sonora.- Ante la falta de pago desde hace tres meses, específicamente del pasado 5 de febrero, los transportistas de materiales pétreos, domperos, decidieron parar la obra del Home Port hace un mes y se mantienen en paro permanente, sin embargo, los ánimos subieron de tono una vez que les fue notificado por parte de Alfredo Vergara Álvarez, quien es poseedor del contrato del proyecto, que tenían que dejar pasar a camiones con piedras provenientes de la mina La Herradura, lo cual generó disgustó entre los trabajadores, quienes incluso aseguraron que saldrán a las calles de la ciudad a manifestar su inconformidad.

En ese sentido, José Luis López, transportista, manifestó “la única exigencia que estamos haciendo es que se nos pague lo trabajado, no estamos pidiendo un peso prestado, ya que desde el 5 de febrero no nos han pagado lo acordado, son muchas las familias afectadas, porque todos nosotros no estamos llevando el sustento a nuestras casas, ellos nos manejan que hay problemas en el consorcio, que el gobierno no suelta el dinero, esos son complicaciones que tienen que ver ellos, a nosotros que se nos pague lo que es y el flete justo, porque quieren pagar una tarifa con la que no sacamos ni para pagar el combustible, menos el chofer”.

“Nosotros vamos a quedar en pie de lucha aquí hasta que nos paguen, aquí trabajamos, aquí nos tienen que venir a pagar” enfatizó.

Por otra parte, comentó “escuchamos que el señor Vergara dijo que al sindicato se le dieron 750 mil pesos, para lo del anticipo para nosotros, lo cual es nuevo, no sabíamos, a nosotros nunca se nos informó que se había dado este adelanto, el cual es manejado por Carlos Guerrero y Everardo Fimbres Ocaña, por lo que, particularmente, Fimbres nos tiene que aclarar esta situación”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.