H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Senado reinicia sesión por energética

Tras receso

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, enunció las leyes que se expiden y las que reforman en estos cuatro dictámenes.

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, enunció las leyes que se expiden y las que reforman en estos cuatro dictámenes.

Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República reiniciaron los trabajos de la sesión permanente.

Está prevista la aprobación de los cuatro dictámenes de reformas y expedición de nuevas leyes secundarias en materia energética.

Luego de un receso de hora y media, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, enunció las leyes que se expiden y las que reforman en estos cuatro dictámenes.

De inmediato dio la palabra a un senador por cada grupo parlamentario para que fijen postura respecto a los cuatro dictámenes, para después comenzar el proceso de votación en lo general y en lo particular de los artículos no reservados del primer dictamen.

A nombre del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, quien hoy se reincorporó a las reuniones de estas dos comisiones, criticó el proceso de análisis, discusión y ahora votación de la reforma energética.

El primer dictamen expide la Ley de Hidrocarburos; reforma la Ley de Inversión Extranjera; la Ley Minera; y la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Dentro del segundo dictamen que se prevé someter a votación este martes se incluye la que expide la Ley de la Industria Eléctrica, así como reformas a la Ley de Aguas Nacionales.

El tercer dictamen incluye la expedición de la nueva Ley de Petróleos Mexicanos; la que expide la Ley de Comisión Federal de Electricidad; así como reformas a la Ley General de Entidades Paraestatales; cambios a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; así como la Ley de Obras Públicas.

Y el cuarto dictamen expide la Ley de Órganos Regulados Coordinados en Materia Energética; la que expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial, de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos; así como reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.