H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Señalan diputados del PRI serias irregularidades en manejo de recursos y operaciones del FOOSSI

Solo hay respuestas sin sustento y sin un documento oficial que avale su veracidad

Grupo Parlamentario del PRI.

Grupo Parlamentario del PRI.

Hermosillo, Sonora.- Serias irregularidades en el manejo de recursos públicos y operaciones de la dependencia a su cargo, dejo sin esclarecer el titular de FOOSSI en su comparecencia ante la Comisión de Vigilancia del ISAF y diputados del Grupo Parlamentario del PRI.

Solo respuestas sin sustento y sin un documento oficial que avale su veracidad, fue lo que presentó René Luna Sugich a los cuestionamientos de los diputados del PRI por graves operaciones en compras irregulares de terrenos en Hermosillo y Agua Prieta, principalmente.

Los legisladores del partido tricolor pidieron explicación también por la adjudicación sin sustento de contrato de obras de FOOSSI, expedientes de obras incompletos y contrato de servicios de despachos externos sobrevaluados.

La comparecencia inició con el señalamiento del diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, José Luis Marcos León Perea, sobre que responsabiliza al Gobierno del PAN por cualquier atentado, amenazas o represalias que pudiera sufrir en su persona, su familia o cualquier legislador del PRI, por las irregularidades ventiladas en las comparecencias.

Por su parte el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Moreno Terán, fue muy puntual al aclara que los diputados priistas siempre han defendido que Hermosillo tenga agua 24 horas y los 365 días del año.

“Siempre defenderé el agua para Hermosillo, pero con legalidad”, precisó el coordinador.

Los diputados cajemenses Abraham Montijo Cervantes y Alfredo Carrasco Agramón, cuestionaron la contratación por parte de FOOSSI de un despacho para la recuperación del IVA, al cual pagaron más de 10% de lo recuperado, cuando el porcentaje normal es de alrededor de 3.5.

El coordinador del Partido Verde Ecologista, Vernon Pérez Rubio Artee, señaló al titular de FOOSSI la irregularidad por la compra de un terreno 10 veces más grande de lo que se necesitaba para el ramal norte y por el que el Gobierno del Estado pagó 144 millones, cuando el valor catastral era de alrededor de 15 millones de pesos.

Los diputados José Abraham Mendivil, de Navojoa, y Humberto Robles Pompa, de Nogales, pidieron al titular del FOOSSI mayores inversiones en infraestructura hidráulica para los municipios que representan, pues ambos legisladores señalaron que el problema por desbasto de agua no está sólo en Hermosillo, sino también en estas dos ciudades Y otras partes del Estado.

Otro punto que el funcionario público del estado dejó sin esclarecer en su comparecencia fue el de la adjudicación directa de las obras del reservorio sur y planta potabilizadora, que se hicieron sin justificación legal, por un monto de 336 millones de pesos, como lo denunció en la comparecencia el diputado nogalense Alejandro García Rosas, representando a la fracción priista.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.