H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Será México sede de la Copa Mundial de Ciclismo

Por novena vez desde 1999

 En 1999, en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, compitieron 235 ciclistas de 35 países, destacando por México Nancy Contreras.

En 1999, en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, compitieron 235 ciclistas de 35 países, destacando por México Nancy Contreras.

Pie de foto: En 1999, en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, compitieron 235 ciclistas de 35 países, destacando por México Nancy Contreras,

Ciudad de México.-  En 1999 México fue sede por primera vez de la Copa Mundial élite de pista femenil y varonil, teniendo como sede a la ciudad de México. En el Velódromo Olímpico Agustín Melgar compitieron 235 ciclistas de 35 países, destacando por México Nancy Contreras, quien estaba en su mejor momento, mientras que de los extranjeros el más impresionante fue el francés Arnaud Tournant, quien quedó a una décima de imponer marca mundial del kilómetro contrarreloj individual. 

Tournant posteriormente se apoderó del registro mundial bajando los 60 segundos en La Paz, Bolivia, a 3,800 metros sobre el nivel del mar, marca que se superó hasta en cinco ocasiones en la pasada Copa Mundial, en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, en diciembre 2013. Antonella Belluti, Joan Llaneras, Florian Rouseau y Roberto Chiappa fueron las grandes estrellas. Turbo fue importante copatrocinador.

En el 2000 fue la segunda ocasión de Copa del mundo en México, ahora en el Velódromo del CDOM. Tournant, ahora sí con crono de 1.00.148, superó la marca de 1.00.613 del australiano Sean Kelly, impuesto en 1995 en el Velódromo de Bogotá.

Nancy, oro en 500 metros, y Belem Guerrero, plata en carrera por puntos, fueron las estrellas por México. En el 2001 regresó la Copa al Agustín Melgar, con Tournant y Llaneras como grandes ases.

En el 2002, la sede de la Copa Mundial se fue hasta Monterrey, en el Velódromo Radames Treviño, en el parque Niños Héroes. El gran duelo de la velocidad femenil fue el de Natalia Tsylinskaya de Bielorrusia, que fue la ganadora, y Nancy Contreras.

Tournant y el suizo Marvulli fueron el gran espectáculo. 

En el 2003, 2004, 2013, en enero y diciembre, Aguascalientes fue la sede, las dos primeras veces en el Velódromo abierto y en el 2013 ya en el majestuoso Velódromo Bicentenario, techado, inaugurado el 11 de mayo del 2010.

En diciembre 2013, el Velódromo Bicentenario fue visitado por campeones mundiales y Olímpicos, que ahora estarán en la novena ocasión con México como sede, en el Velódromo CODE Jalisco. 

En Aguascalientes se impusieron siete registros mundiales, con Velódromo lleno y público que disfrutó durante tres días 16 finales, ocho de cada rama. Ahora en Guadalajara serán nueve finales en varonil y siete en femenil.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.