H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Será Sonora un Desierto para la Danza del 3 al 12 de abril

Con la participación de grupos dancísticos de Brasil, Finlandia, España y México

Poly Coronel Gándara, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC),  informó que participarán más de 60 artistas en escena en el Festival "Un Desierto para la Danza".

Poly Coronel Gándara, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que participarán más de 60 artistas en escena en el Festival “Un Desierto para la Danza”.

Hermosillo, Sonora.- Con la participación de grupos dancísticos de Brasil, Finlandia, España y México así como la presentación de más de 60 artistas en escena, se llevará a cabo la edición número 22 del Festival “Un Desierto para la Danza”.

La directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Poly Coronel Gándara informó que este festival anual sigue marcando la pauta en el quehacer de la danza contemporánea en su máxima expresión.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal dio a conocer el programa para este año, donde subrayó el reconocimiento que tiene el festival que se realiza junto con la Coordinación Nacional de Danza donde participan grupos nacionales e internacionales.

“Sonora tienen un movimiento nacional muy interesante, Sonora pone pautas con grupos como La Lágrima y Antares y otros grupos fuertes que tenemos, es un movimiento que despierta en los sonorenses muchas expectativas y van en busca de las propuestas de la estética del movimiento”, resaltó la directora del ISC.

La muestra de danza se realizará del 3 al 12 de abril y consistirá en 16 presentaciones, tres talleres, y conferencias en foros diversos como la Casa de la Cultura, el Teatro de la Ciudad, Galería Kino e intervenciones urbanas en diferentes puntos y plazas de la ciudad.

Coronel Gándara estuvo acompañada de Adriana Castaños, Directora de la compañía de danza Producciones La Lágrima, que será el grupo anfitrión, y Evoé Sotelo, Coordinadora de Un Desierto para la Danza en su vigésima segunda edición.

Sonora cuenta con un público muy evolucionado y abierto, por ello cada año este festival de danza contemporánea se convierte es un suceso de gran trascendencia para la vida cultural de la entidad con la participación de bailarines, coreógrafos, fotógrafos y productores nacionales e internacionales, indicó.

Agregó que el costo de la entrada general es de 80 pesos y 40 para estudiantes y personas de la tercera edad.

Programa del Festival

Jueves 3: “Piedra de Agua” en el Teatro de la Ciudad de la Compañía Pájaro de Nube, de Guadalajara, Jalisco

Viernes 4: Coproducción CEPRODAC del ISC

Sábado 5: “La Intrusa”, producción de España

Domingo 6: “Nosotros” Grupo Moving Borders del D.F

Lunes 7: “Tienes dos segundos para Pensarlo”, de Rolando Beatti

Martes 8: “Queer Elegies” de Filandia

Miercóles 9: “Objeto Gritante” de Brasil

Jueves 10: “Poeta de Lavado” Triciclo Rojo del D.F

Viernes 11: “Naturaleza Mostruosa” de Brasil

Sábado 12: Zapping y Antares, de Hermosillo


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.