H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Serán ciudadanos los beneficiados de concesiones de taxi, no grupos ni partidos: Meléndrez

El otorgamiento de 451 concesiones de taxi serán para cualquier persona que así lo solicite y cumpla con los requisitos, no para líderes sindicales o agrupaciones, aseguró

El Director del Transporte en el Estado, Prisciliano Meléndrez Barrios, dio a conocer los requisitos para que un ciudadano pueda acceder a una concesión de taxi.

El Director del Transporte en el Estado, Prisciliano Meléndrez Barrios, dio a conocer los requisitos para que un ciudadano pueda acceder a una concesión de taxi.

Hermosillo, Sonora.- El Director del Transporte en el Estado, Prisciliano Meléndrez Barrios, dio a conocer los requisitos para que un ciudadano pueda acceder a una concesión de taxi y advirtió que “por ninguna razón, serán adjudicadas a gremio, partido o líder, como se hacía en el pasado”.

El funcionario garantizó un proceso abierto y transparente de frente a los ciudadanos de esta convocatoria pública para otorgar 451 concesiones de taxi a operar en el casco urbano de Hermosillo como lo ha instruido el Gobernador del Estado Guillermo Padrés.

En conferencia de prensa, Prisciliano Meléndrez Barrios, advirtió que las concesiones no serán otorgadas nunca más a partidos políticos, líderes sindicales u organizaciones gremiales, serán exclusivamente para ciudadanos y preferentemente a choferes de taxi que no cuentan con este beneficio.

“La instrucción del Gobernador es que hagamos un proceso abierto, público, transparente y de ahí se deriva el que estemos lanzando esta convocatoria con el propósito de que para evitar especulaciones, componendas y cualquier tipo de manejo que se le pudiera dar a este proceso, hemos lanzado esta convocatoria abierta, pública y transparente”, agregó.

Dijo, que la convocatoria estará vigente hasta el 19 de junio próxima, fecha límite para que los interesados acudan con sus expedientes para iniciar el proceso de adquisición del documento legal que les permitiría prestar el servicio de taxi.

El funcionario estatal detalló que actualmente existen en Hermosillo mil 344 concesiones de taxi, pero ante el crecimiento de la población del 25%, desde el año 2000, última ocasión en la cual se expidieron concesiones, es necesario otorgar 451 permisos más que garanticen el servicio.

“Por primera vez se hace el lanzamiento de una convocatoria pública, abierta para todos los ciudadanos en estos términos, queremos pues ser cuidadosos y vigilantes del cabal cumplimiento de este proceso”, agregó.

Los interesados podrán acudir a las oficinas de la Dirección del Transporte, ubicadas en el tercer piso del edificio Sonora, en el Centro de Gobierno, o bien, en la delegación regional del Transporte, ubicadas sobre el bulevar Las Torres, entre Nácori Chico y Bacadéhuachi, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Una vez que se cierre la convocatoria, si el solicitante cumple con todos los requisitos, así como con el pago de derecho de 6 mil pesos más la renovación anual, en un plazo máximo de 20 días hábiles, podría estar circulando en las calles ofreciendo el servicio de taxi.

Durante el anuncio estuvieron presentes Mario Samayoa , del área de Control y Gestión del Transporte, Rodrigo Tapia, Delegado Regional, Federico Valenzuela Yescas, Alfonso Leyva, del Registro Público del Transporte, Ana Jáuregui, Coordinadora de Mesas de Recepción y Luis Alberto Cházaro, del Área Jurídica.

Requisitos para personas físicas:

Ser mexicano

Ser mayor de Edad

No ser titular de más del número de concesiones establecidas en la Ley (3)

No ser servidor público federal, estatal o municipal.

No tener relación de parentesco por consanguíneo o afinidad hasta el cuarto grado con servidores públicos relacionados con el transporte

No haber sido condenado por delito intencional o culposo ocasionado por motivo de tránsito de vehículos

No haber sido sancionado con la pérdida de la concesión del servicio público del transporte por causas imputables al concesionario.

No haber prestado el servicio público del trasporte sin contar con la concesión respectiva

Acreditar la capacitad técnica necesaria para la prestación del servicio del trasporte.

451 concesiones se otorgarán

1344 concesiones existen actualmente en Hermosillo


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.