H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Serán evaluados más de 22 mil alumnos de preparatoria en Sonora

Con la prueba ENLACE bachillerato 2014: SEC

Serán avaluados alumnos de Sonora con la prueba ENLACE.

Serán avaluados alumnos de Sonora con la prueba ENLACE.

Hermosillo, Sonora.- Más de 22 mil alumnos sonorenses de educación media superior serán evaluados con la prueba ENLACE, del 01 al 03 de abril, para conocer en qué medida los jóvenes son capaces de poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, precisó que en coordinación con el Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora (IIEEES) y la Dirección General de Evaluación (DGEP) de la SEP, se llevará a cabo la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2014, en 242 planteles de bachillerato.

Ibarra Mendívil, subrayó el esfuerzo del Gobierno del Estado y los diferentes subsistemas educativos en el impulso de estrategias, generación de proyectos, programas de apoyo y acompañamiento en beneficio de los alumnos, docentes y a las propias escuelas.

“Las evaluaciones académicas, tanto internas como externas, permiten detectar áreas de oportunidad para el diseño de políticas educativas acordes a los requerimientos formativos de la sociedad actual”, comentó.

Por su parte, el Director General del IIEEES, Edgar Hiram Sallard, informó que para la aplicación de exámenes se contará con la participación de mil 400 coordinadores, aplicadores y padres de familia para supervisar la transparencia del proceso.

Añadió que como cada año, la DGEP creó una muestra de 47 planteles en los que se aplicarán cuestionarios de contexto a siete mil 115 alumnos, así como docentes y directores.

Explicó que dicha evaluación censal servirá para determinar la confiabilidad y la precisión de los resultados que se generen. Además, aportará información socioeconómica para estudios complementarios y análisis del contexto escolar.

Estimó que los resultados se darán a conocer a nivel nacional a partir del mes de septiembre.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.