H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sesiona Comité Municipal de Protección Civil

Durante la presente administración se han realizado una serie de acciones en pro de la comunidad, indicó Nicandro Cornejo Torres

El Comité Municipal de Protección Civil sesionó para rendir un informe detallado y fotográfico sobre las diversas actividades que se realizaron.

El Comité Municipal de Protección Civil sesionó para rendir un informe detallado y fotográfico sobre las diversas actividades que se realizaron.

Puerto Peñasco, Sonora.- Durante la presente administración se han realizado por parte de personal de Protección Civil y Bomberos un total de 548 acciones de combate de incendios y se han atendido a 117 que fueron albergadas en refugios temporales  como parte del programa de Atención Permanente de Emergencias.

Durante la sesión del Comité Municipal de Protección Civil presidida por el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, Nicandro Cornejo Torres presentó un informe detallado y fotográfico sobre las diversas actividades realizadas desde 16 de septiembre a Junio del 2014.

Ante la presencia de representantes del sector Naval Militar, profesionistas, regidores y miembros  de la sociedad civil, el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos indicó que estas acciones fue posible llevarlas a cabo gracias a la participación oportuna de la ciudadanía en general.

En lo referente al combate de incendios explicó que se atendieron 548 incendios de los cuales 132 se registraron  en casa habitación,  282  por  basura, 74 en vehículos, 24 postes, 21 en establecimientos comerciales y 15 en embarcaciones.

Asimismo se contó con el  auxilio del personal de bomberos  en 132 accidentes, de los cuales 62 fueron por volcamiento, 61 choques y otros 9 de  diversa índole.

Durante este periodo  se ofrecieron además diversos servicios a la comunidad como 337 acciones relacionadas con capacitación para atención de emergencias consistente en rescate, apoyo y simulacros en diversas instituciones,  42 de materiales peligrosos, 36 por fugas de gas, 6 por amoniaco, entre otros.

Además se brindaron un total de 742 servicios  médicos pre hospitalarios,  de los cuales 319 fueron por enfermedad, 242 por trauma y se realizaron un total de 115 traslados y se atendieron a 13 personas más por ginecobstetra.

De igual manera en se efectuaron  labores de búsqueda y rescate distribuidos en 17 grupos de apoyo  de los cuales 12 corresponden a la zona desértica y 5 en el área de playa.

Durante la presentación del informe, Cornejo Torres informó también que se realizaron 472 revisiones y regularizaciones de sistemas de seguridad y contra incendios en igual número de empresas públicas y privadas.

Se incluyeron también diversas   pláticas de capacitación y protección civil en  instituciones educativas, comercios y grupos de apoyo en los que se incluyen simulacros de derrame de hidrocarburos, sismos e incendios.

Para brindar un mejor servicio a la comunidad se impartieron  cursos para la capacitación y actualización del personal de bomberos de terminología básica para el personal de ambulancia, en materia de actualización para la extinción de incendios, uso y manejo de materiales peligrosos, incidentes de tránsito y diversos temas de interés para el personal que también participa en actividades deportivas y recreativas.

Asimismo quedó conformado en su momento  el Consejo Municipal de Protección Civil, Comité de Operaciones de Emergencias, así como la actualización del reglamento municipal de Protección Civil, aprobado por el pleno de Cabildo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.