H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

SH entrega computadoras para niños de Asociaciones Civiles

*La Secretaría de Hacienda y la Fundación Nueva Generación Sonora entregaron 128 computadoras para 10 organizaciones de siete municipios

Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda en Sonora, destacó la importancia de dotar de herramientas tecnológicas  a los niños.

Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda en Sonora, destacó la importancia de dotar de herramientas tecnológicas a los niños.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda y la Fundación Nuevo Generación Sonora, entregaron 128 computadoras portátiles a diez organizaciones civiles de siete municipios, que a su vez otorgarán a niños de escasos recursos como apoyo a su educación.

Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda en Sonora, destacó la importancia de dotar de herramientas tecnológicas que acompañen a los niños como una fuente importante de acceso a información que les permita desarrollarse y ampliar sus conocimientos.

“Una de las prioridades del Gobernador Padrés ha sido el apoyo a la educación y a los grupos desfavorecidos, principalmente cuando se trata de niños, la mejor inversión es sin duda la educación pues es el camino más seguro para el progreso de la sociedad y de las personas”, señaló.

Acompañado de los Diputados Locales Mireya Ahumada, Ignacio García y Everardo López Córdova, el funcionario estatal hizo entrega de las computadoras a los representantes de organizaciones civiles de Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Hermosillo, Cajeme y Navojoa.

“Estas computadoras que hoy entregamos estamos buscando igualar las oportunidades para los niños de Sonora, las nuevas tecnologías son un poderoso instrumento de acceso al conocimiento para la inclusión social y económica”, subrayó.

Villalobos Organista destacó que gracias a la gestión del Gobernador Padrés y a los buenos resultados de la Transformación Educativa, Sonora es uno de los tres estados en México que dotan de computadoras portátiles a los alumnos de 5to y 6to de primaria.

Asimismo, estos buenos resultados, dijo, se han traducido en los primeros lugares a nivel nacional en educación básica, tanto en primaria y secundaria, en habilidades numéricas y verbales.

Por ello, reiteró el compromiso del Gobierno de Estado por crear las condiciones que permitan seguir apostándole a la educación como uno de los principales ejes de desarrollo, trabajando en coordinación con organizaciones como Fundación Nueva Generación para entregar las computadoras portátiles XO.

Albergue Temporal Niño Jesús, Centro de Atención Múltiple “Jorge Nieblas Pino”, Casa Hogar Madre Conchita, Casa Hogar Betesda, Hogar Temporal Jineseki, Casa Hogar Divina Providencia, Casa Hogar Santa María de Guadalupe, Casa Hogar San José, Sembradores de Esperanza y Hospital General de Ciudad Obregón, fueron las asociaciones beneficiadas.

Durante el evento estuvieron presentes Blanca Arrieta de Villalobos, presidenta del voluntariado de la Secretaría de Hacienda y Marco Antonio Paz Pellat, empresario impulsor de la entrega de Computadoras XO.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.