H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sí hay retrasos en la entrega de recursos federales, aclara SIDUR

Corresponden a los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 en el Ramo 23

Enrique Torres Delgado, titular de SIDUR.

Enrique Torres Delgado, titular de SIDUR.

Hermosillo, Sonora.- El retraso en la entrega de recursos por dos mil millones de pesos por parte de la federación al Estado de Sonora para este año corresponden a los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 en el Ramo 23, informó Enrique Torres Delgado.

“Estamos hablando de aproximadamente 2 mil millones de pesos para el tema de infraestructura del ramo 23 los cuales no han llegado a Sonora y estamos al mes de junio”, explicó el titular de SIDUR en conferencia de prensa.

Esto incluye obras como la ampliación del bulevar Progreso, de obras deportivas, de infraestructura cultural y de otros rubros.

El funcionario recordó que esta preocupación en el atraso de recursos surgió de un alto directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a nivel nacional.

“La postura del Estado no es de descalificación ni cuestionamiento a la federación” comentó Torres Delgado aclarando que estos retrasos en los presupuestos no son privativos solo de Sonora sino de otras entidades del país.

En el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Torres Delgado dijo que también se dieron retrasos en la entrega de recursos del convenio de reasignación firmado en 2013 para que fuera el Estado quien ejecutará recursos por 453 millones de los cuales solo se recibieron 390 millones.

El resto 63 millones de pesos correspondían al distribuidor vial del Colosio, una obra de 90 millones de pesos donde el estado aportaría los restantes 30 millones y que nunca llegaron a pesar de que estuvo licitada debidamente.

Por otra Torres Delgado exhibió documentos que muestran el convenio de coordinación signado con la SCT para la reasignación de recursos federales este año 2014 donde se marcan una serie de requisitos por parte de la Unidad Financiera de la SHyCP para la liberación de recursos.

“Se manejó un requisito para este año por parte de la Secretaría que se iba a manejar, se iban a celebrar los convenios siempre y cuando las obras tuvieran número de registro de la Unidad Financiera de Hacienda federal”.

En ese sentido a la fecha esta dependencia ha emitido los números de registro únicamente de 180 millones de pesos de un universo de 540 millones que es el primer convenio parcial que se está suscribiendo con ellos.

“Se van a ir dando convenios en este marco de parcialidades de acuerdo a los números de registros que ellos mismos estén emitiendo”, explicó.

En ese sentido reiteró que faltan algunos registros de obras incluidas en el convenio con la SCT por tanto es un tema que deberá ver el gobierno federal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.