H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Siembra” Samuel Moreno Terán esperanza de desarrollo regional en Álamos con industrialización del bacanora

Expuso este proyecto como una opción viable para reactivar y modernizar el campo a través de la diversificación productiva

“Siembra” Samuel Moreno Terán esperanza de desarrollo regional en Álamos con industrialización del bacanora.

“Siembra” Samuel Moreno Terán esperanza de desarrollo regional en Álamos con industrialización del bacanora.

Álamos, Sonora.- La presentación del proyecto de industrialización del bacanora para la diversificación productiva y desarrollo regional realizó el diputado Samuel Moreno Terán en la “Ciudad Mágica” de Álamos, ante representantes de los sectores productivos y autoridades municipales del Sur del Estado.

Ante representantes también del sector social expuso este proyecto como una opción viable para reactivar y modernizar el campo a través de la diversificación productiva, esto en concordancia con la política del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Es un día de esperanza, hay que sembrar la esperanza, pero esa esperanza no se debe abandonar, debemos darle seguimiento a una política para que verdaderamente crezcamos como País, como Estado, como municipio y que crezcan nuestras comunidades”, manifestó Moreno Terán.

La reunión de trabajo con el sector agropecuario para la diversificación productiva y desarrollo regional celebrada este miércoles en Álamos es la tercera encabezada por el coordinador parlamentario, antes lo hizo en Ures y Moctezuma con autoridades regionales y productores de la tradicional bebida sonorense.

Bajo esta dinámica el coordinador parlamentario del PRI ha venido propiciando el acercamiento con la sociedad en general de los delegados federales que lo acompañan para resolver dudas y atender las necesidades particulares de los sectores productivos de cada región.

Se eligió a la Ciudad de Álamos como sede para esta reunión con productores de bacanora y autoridades municipales de Rosario Tesopaco y Quiriego, por ser parte de los 35 municipios que conforman el área geoprotegida para la producción de esta tradicional bebida sonorense.

Acompañaron a Samuel Moreno Terán en esta reunión los también diputados priistas Próspero Ibarra Otero, José Abraham Mendívil López y Alfredo Carrazco Agramón.

Así como los delegados Luis Núñez Noriega, de Economía; Horacio Huerta Cevallos, de Sagarpa; Trinidad Rosas Guerra, de Produce Sonora; Carlos Morales Buelna, de Financiera Rural; Manuel Bustamante, de Conafor; Heliodoro Pacheco, de Firco y Ricardo Rivera Galindo, del Sistema Producto Bacanora.

Integraron el presídium junto a Moreno Terán el alcalde anfitrión de Álamos José Benjamín Anaya Rosas y los presidentes de Rosario Tesopaco, Rafael Buelna Clark y Martín Beltrán Caballero, de Quiriego.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.