H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sigue el Home Port sin tener señalizaciones preventivas nocturnas

Todavía no se ha colocado ninguna medida de seguridad

El Home Port sigue sin tener señalizaciones preventivas nocturnas.

El Home Port sigue sin tener señalizaciones preventivas nocturnas.

Puerto Peñasco, Sonora.- A casi dos meses que se diera a conocer que la construcción de la escollera del Home Port no cuenta con señalamientos preventivos nocturnos que sirva como protección para cualquier tipo de embarcación que circule por la zona, hasta este momento todavía no se ha colocado ninguna medida de seguridad.

Según la convocatoria emitida para la Licitación Pública Nacional número LO-926094922-N2-2013, contempla en el anexo 9 que deberá de haber “la construcción y conservación de las desviaciones y caminos de acceso, así como la elaboración, colocación y mantenimiento de señales y dispositivos de protección a la obra”.

Además, el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental Modalidad Regional para el proyecto “Homeport Turístico de Puerto Peñasco”, presentado por la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Gobierno del Estado de Sonora y su representante legal C. Eduardo Javier Tapia Camou, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, señala en el capítulo III, II.2.3 correspondiente a la preparación del sitio y construcción, textualmente dice “la construcción del proyecto no requiere de grandes trabajos de preparación del sitio, sin embargo se colocaran señalamientos preventivos de protección al ambiente en las áreas marítimas y terrestres, se delimitará adecuadamente y se colocará el alumbrado que sea necesario dentro del área de trabajo”.

Lo anterior no se ha cumplido, porque en un recorrido que se hizo por la escollera se pudo constatar que no hay colocado ningún señalamiento que prevenga en la noche que alguna embarcación tenga algún accidente al tener contacto con los trabajos de construcción del Home Port.

Por otra parte, se entrevistó sobre este tema al Capitán de Puerto Luis Castro Galán, quien comentó “está en proceso a través de la Marina Mercante, no se puede considerar una señalización definitiva porque es una obra que va en avance, sin embargo, hay un tipo de señalización provisional, en este momento están en ese proceso de definir el equipo que deben de instalar”.

Sin embargo, reconoció “hasta el momento no hay ninguna señalización en el lugar, lo que si podemos decir es que cuando se hicieron los planos de la obra se deben de considerar necesariamente las medidas de seguridad, todo proyecto lo incluye, en este caso debe de tener considerada la cuestión de la demarcación de seguridad en tanto no queda terminada la obra, ahorita está en comunicación el departamento de señalización con la empresa encargada de la obra, para definir y solicitarles este tipo de señalamientos”.

Asimismo, explicó “con el avance que lleva la obra en aguas adentro representa un potencial riesgo para todos aquellos que hacen tráfico marítimo en esa área, viene el cruce sobre todo en la noche y si no hay algo que nos recuerde que hay una trabajo en construcción pueden tener por desgracia algún tipo de percance”.


* * *




Una Respuesta de Sigue el Home Port sin tener señalizaciones preventivas nocturnas

  1. jose antonio 06/08/2014 en 10:19 AM

    Y EL BOULEVARD BENITO JUAREZ IGUAL SIN SEÑALAMIENTOS Y SIN ALUMBRADO…….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.