H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sigue vigente la veda de mantarrayas y tiburones en Peñasco, aclara Conapesca

Hasta el primero de agosto

La veda de mantarrayas y tiburones sigue vigente en Puerto Peñasco.

La veda de mantarrayas y tiburones sigue vigente en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Pese a varios rumores que han circulado en la ciudad sobre un posible levantamiento de la veda para Mantarrayas y Tiburones, la misma sigue vigente y se mantendrá hasta el primero de agosto, aclaró Hermenegildo Ramírez López, Jefe de Oficina de Conapesca.

En ese sentido, manifestó “nosotros no tenemos una publicación en el Diario Oficial Federación que nos señale que se ha modificado la veda para las rayas y los tiburones; en tanto tenemos que acatar lo que se indica en el boletín, que dice que la fecha de inicio de captura está marcada hasta el primero de agosto del presente año”.

 “Por lo tanto los pescadores deberán acatar tal disposición porque de otra manera estarán incurriendo en captura de especies en veda, lo cual puede acarrearles una sanción administrativa fuerte; además, que cometerían otras faltas de carácter penal por no respetar” enfatizó Ramírez López.

De igual manera, precisó “los comentarios surgen, se difunde información no oficial en los corrillos del muelle o alguien que a modo la maneja, buscando cierta presión para que llegue a convertirse en algo fuerte; tal es el caso de la veda de la jaiba, que nos llegó el rumor y las autoridades en Sinaloa tuvieron que modificar la fecha por la presión que había; en el caso de Peñasco no tenemos conocimiento del levantamiento de la veda de rayas y tiburones”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.