H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sin armonía la Ley Electoral en Sonora

Se preparan para la elección estatal del 2015

El Congreso del Estado debe trabajar a marchas forzadas para legislar y armonizarse con la reforma federal electoral.

El Congreso del Estado debe trabajar a marchas forzadas para legislar y armonizarse con la reforma federal electoral.

Hermosillo, Sonora.- El Congreso del Estado debe trabajar a marchas forzadas para legislar y armonizarse con la reforma federal electoral, a fin de preparar y llevar a cabo las elecciones estatales para el 2015.

José Abraham Mendívil López, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales manifestó que en el caso de leyes reglamentarias a se encuentra la General de Partidos Políticos, que trata sobre candidaturas independientes y equidad de género de las candidaturas, es decir, 50% para hombres y 50% para mujeres.

Detalló que en caso de que no se regule en materia electoral el Instituto Nacional Electoral se encargará de las elecciones, teniendo el control de ellas. El Congreso del Estado deberá aprobar cuatro leyes: Ley de Delitos Electorales, Ley de Fiscalización de Procesos Electorales, Ley de Procedimientos Electorales y Ley de Partidos Políticos Estatales y Nacionales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.