H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sin comprobar 1 millón de pesos de la ex dirigencia del Sindicato del Ayuntamiento

Una auditoria interna reveló el faltante

César Fernando Mendoza Núñez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

César Fernando Mendoza Núñez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Ante una auditoria interna realizada a las finanzas del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Peñasco, la cual fue solicitada por el actual dirigente César Fernando Mendoza Núñez, los datos arrojaron que hay un faltante de 1 millón de pesos y que no ha podido ser comprobado por  la ex dirigencia encabezada por Valentín Robles Bañuelos en la administración de Alejandro Zepeda Munro.

En ese sentido,  César Fernando Mendoza Núñez, dirigente del  gremio sindical, informó “yo le pedí autorización a la asamblea, en meses atrás para que hiciéramos una auditoria a los gastos del sindicato, cheques que habían salido del ayuntamiento, se mando con un contador la documentación a Mexicali, Baja California, la cifra arrojó una cantidad de 1 millón de pesos que nos tienen que comprobar la directiva anterior del sindicato”.

Destacó “la auditoria ya se hizo y dio la cantidad de 1 millón de pesos, los licenciados serán los que se van a encargar de hablar con las personas que están involucradas para que se deslinden responsabilidades y se aclare este asunto”.

Asimismo, aclaró “ese dinero salió del Ayuntamiento con cheques, pero, no hay comprobantes de porque salió ese cheque, mismo que salió directamente a nombre del ex líder sindical que teníamos; nosotros queremos saber en qué se gastó todo ese dinero porque no fue bajado a los sindicalizados”.

De igual manera, destacó que “no hay ningún documento que  justifique en que se empleó, no hay nada que lo ampare, es por eso que nosotros queremos saber dónde quedó ese dinero”.

Por otra parte, Mendoza Núñez, mencionó que si se llegará a recuperar el dinero pasaría directamente a las arcas del sindicato y se utilizaría para apoyar a sindicalizados que están enfermos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.