H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sin contratiempos reanudan clases en las escuelas de educación básica de Sonora: SEC

Regresaron a las aulas 590 mil 385 alumnos y 25 mil 308 docentes de preescolar, primaria y secundaria

Este lunes se presentó una asistencia regular en el regreso a clases en las escuelas de Sonora.

Este lunes se presentó una asistencia regular en el regreso a clases en las escuelas de Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Una asistencia regular a clases se registró en las escuelas de Sonora durante el primer día de clases, después del periodo vacacional de primavera, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien recordó que este lunes regresaron a las aulas 590 mil 385 alumnos y 25 mil 308 docentes de preescolar, primaria y secundaria.

El titular de la SEC, señaló que se mantiene una evaluación general de las instalaciones escolares luego del periodo de asueto, para asegurar la continuidad de las clases en los planteles educativos lo que resta del Ciclo Escolar 2013-2014.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad educativa para continuar con los proyectos, metas y objetivos que nos permitan culminar con éxito este ciclo escolar. Reiteramos el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer el impulso a la capacitación y la mejora general, para ofrecer una educación digna y de calidad”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, destacó la colaboración y apoyo entre autoridades municipales, estatales y padres de familia, para garantizar el orden y la seguridad alrededor de los 4 mil 298 planteles de educación básica que operan en la entidad.

Asimismo, destacó la voluntad del personal educativo e hizo el llamado a fortalecer con humanismo, equidad y sensibilidad, el proceso de enseñanza-aprendizaje, en coordinación con padres de familia, docentes, autoridades educativas y sindicales.

“Se implementó un esquema de supervisión, en coordinación con los delegados regionales de la SEC, jefes de sector y supervisores escolares, con el objetivo de constatar la normalidad en el regreso a clases y la continuación de los planes y programas de estudio, de acuerdo a la programación didáctica”, reiteró.

Para cualquier situación, recordó que estará disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.