H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sismo de 5.6 grados sacude Nicaragua

Hay 4 heridos y 21 casas derrumbadas

El temblor hace colapsar nueve casas en la capital, siete viviendas en el municipio de Mateare y cinco en Ciudad Sandino.

El temblor hace colapsar nueve casas en la capital, siete viviendas en el municipio de Mateare y cinco en Ciudad Sandino.

Managua, Nicaragua.- Un sismo de magnitud 5.6 Richter dejó cuatro heridos e hizo colapsar 21 viviendas en cuatro municipios de la provincia de Managua, informó hoy la alcaldía de la capital nicaragüense.

El temblor, ocurrido a las 23.07 del domingo (05.07 GMT del lunes), a 5.4 kilómetros de profundidad cerca del volcán Apoyeque, un kilómetro al sur de la laguna del mismo nombre, dejó cuatro personas heridas, dijo el secretario general de la alcaldía capitalina, Fidel Moreno, a través de los medios del Gobierno.

Un informe preliminar de la alcaldía de Managua indica que el temblor hizo colapsar nueve casas en la capital, siete viviendas en el municipio de Mateare y cinco en Ciudad Sandino, dijo el secretario general de la alcaldía capitalina, Fidel Moreno.

Las autoridades locales indicaron que el haber mandado a la población a dormir en los patios de sus casas o en áreas públicas abiertas antes del movimiento telúrico pudo salvar la vida a decenas de personas.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González, dijo en rueda de prensa la pasada madrugada que una vieja falla, que atraviesa el estadio nacional de beisbol y la laguna de Tiscapa y la misma que se activó y destruyó Managua el 23 de diciembre de 1972, se está activando.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.