H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Solicitan cambiar las oficinas de la Procuraduría a Puerto Peñasco

Se acuerda en la reunión de transversalidad que organiza SSPE

En la reunión mensual de transversalidad se llega a acuerdos importantes en materia de prevención del delito.

En la reunión mensual de transversalidad se llega a acuerdos importantes en materia de prevención del delito.

Puerto Peñasco, Sonora.- Siendo las 6:00pm del día 9 de mayo del presente se dio inicio con la reunión de transversalidad donde contamos con la presencia del regidor de Seguridad Publica Alfredo Vázquez en representación del Secretario del H. ayuntamiento Óscar Villavicencio Lubbert, Arturo García delgado coordinador de jueces calificadores, Luis castro Careaga sub coordinador de socorristas Cruz roja, Lic. Guillermo muñoz fierro presidente de la Canaco, Prof. Carlos Antonio duarte Ayala coordinador de la Escuela Secundaria Técnica #37 y el doctor francisco Javier carrillo Ruiz director del Hospital General, se dio inicio a la reunión dando unas palabras de bienvenida por parte del coordinador José Luis Escobar Escobar.

El coordinador José Luis Escobar Escobar dio inicio con la demostración del semáforo delictivo municipal, destacando el Lic. Arturo García Delgado la necesidad de cambiar las oficinas de la Procuraduría la cual se encuentra en Caborca, y Puerto Peñasco queda en el corazón geográfico de la zona noroeste entre San Luis Rio Colorado Sonoyta y Caborca, al cambiar las oficinas a Puerto Peñasco se agilizaría el tiempo y las distancias entre las ciudades que requieren algún trámite, ya que es muy tardío y además afecta el bolsillo de las personas, llegando al acuerdo entre las dependencias participantes sobre gestionar el cambio de la procuraduría de Caborca a peñasco para disminuir las distancias y tiempos, así mismo solicito más unidades (patrullas) para Seguridad Pública para el equipo de Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

 El Regidor de Seguridad Pública leyó el oficio que hizo el Presidente Municipal de solicitud de otro agente del Ministerio Público mismo que se hizo a petición de los miembros del Comité, dando respuesta a los acuerdos y compromisos de la reunión pasada. Indicando que ya fue recibida por el Gobierno del Estado.

Acuerdos y compromisos

 1. El Regidor de Seguridad Pública se comprometió a entregar copia del oficio recibido y firmado por el Gobernador a los miembros del Comité en el plazo de una semana.

 2. El profesor Carlos Antonio Duarte Ayala manifiesta que frente al Colegio de Bachilleres hay un negocio de venta de artículos para fumar en el cual venden cigarros sueltos a menores de edad, el coordinador José Luis Escobar Escobar quedo de canalizar el caso ante la Coordinación de Regulación Sanitaria.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.