H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Son pocos los permisos otorgados para la captura de la Aguamala ‘Bola de Cañón’ en Peñasco

Solamente son cuatro

Son cuatro los permisos que se han otorgado en Peñasco para la captura de la Aguamala 'Bola de Cañón', están pendientes cuatro más.

Son cuatro los permisos que se han otorgado en Peñasco para la captura de la Aguamala ‘Bola de Cañón’, están pendientes cuatro más.

Puerto Peñasco, Sonora.- Pese a que es un mercado en crecimiento en los países asiáticos, son pocos los permisos que se han otorgado en Puerto Peñasco, para la captura de la Medusa Bola de Cañón o Aguamala, solamente alrededor de cuatro, así lo informó Hermenegildo Ramírez López, Delegado de la Oficina de Pesca y Acuacultura Local.

Asimismo, detalló “son pocos los permisos que fueron liberados para la medusa aunque nuestra encargada de la Subdelegación, Edna María Arambula Pujol, está realizando las gestiones para ver la posibilidad de liberar más para la región del Desemboque, en el caso de Puerto Peñasco tenemos pocas solicitudes pendientes de resolver por lo que estamos en espera de que se liberen esos permisos que son necesarios”.

También, reconoció “el recurso está presente y si ha permanecido estacionado en la región que va desde Puerto Peñasco hasta Puerto Lobos, sin embargo, pese a todo en puerto Peñasco tenemos alrededor de cuatro permisos para la captura y pendientes tenemos otros cuatro, esperamos si se liberen”.

Por otra parte, en cuanto a lo que es la comercialización de este producto, Ramírez López, explicó “no se consume en el mercado nacional, pero, si hay demanda de este producto porque vemos que vienen y lo procuran; según los registros  los países que más lo adquieren son hacia el oriente de Vietnam con destino a Corea y China”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.