H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sonora avanza para entrada de ley de Contabilidad Gubernamental

Capacitaciones, adecuaciones de sistemas para la armonización contable

Simón Bueno Galindo, Director General de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda.

Simón Bueno Galindo, Director General de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda.

Hermosillo, Sonora.- Sonora avanza y se prepara para dar cabal cumplimiento en tiempo y forma a lineamientos y especificaciones para la aplicación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), ante su entrada en vigor a partir del 01 de enero del 2015.

Simón Bueno Galindo, Director General de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda, puntualizó que pese a que dicha Ley impulsada por el Consejo Nacional de Armonización Contable, se promulgó en diciembre de 2008, tiene dos prorrogas por lo que en derecho de llama “vacatio legis” para que todos los obligados a su cumplimiento realizaran las adecuaciones necesarias para su aplicación.

La ley General de Contabilidad, permitirá a Federación, Estado y Municipios, hablar en el mismo idioma, el de los números, la transparencia y eficiencia, bajo un mismo sistema contable armonizado.

Este sistema, explicó Bueno Galindo, “que nos lleva a la transparencia, que todos trabajemos sobre el mismo catálogo de cuentas, lo que se pretende, es que el Gobierno del Estado consolide con todos sus organismos a los municipios y formar un solo estado financiero y a su vez el Gobierno Federal hará lo mismo con las entidades federativas.”

Agregó que hasta el momento y con el objetivo de estar preparados para enero del 2015, se han impartido más de 70 cursos de capacitación a un promedio de tres mil participantes, para lo cual se cuenta con la colaboración de Mancera SC y el propio Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, INDETEC.

En todo momento dijo, se busca cumplir con las indicaciones del Gobernador, Guillermo Padrés Elías y el propio Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, de que Sonora cumpla en todos y cada uno de los puntos que indica la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Tanto en capacitación constante a todos los funcionarios en las nuevas reglas de transparencia, inmediatez y eficiencia que requiere el cumplimiento de la LGCG, Sonora da cumplimiento a la armonización contable, tanto a los entes de gobierno, organismos descentralizados y municipios, finalizó Bueno Galindo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.