H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sonora con más oportunidades de empleo: López Durand

Más de mil personas acudieron para lograr uno de los 200 puestos de trabajo que se ofertaron en siete empresas

Juan Edmundo López Durand, Subsecretario de Promoción al Empleo en el Estado.

Juan Edmundo López Durand, Subsecretario de Promoción al Empleo en el Estado.

Hermosillo, Sonora.- Con una afluencia de más mil personas, se realizó la primera Micro Feria del Empleo, impulsada por la Secretaría del Trabajo, en la cual, se ofertaron más de 200 vacantes en siete diferentes empresas.

Juan Edmundo López Durand, Subsecretario de Promoción al Empleo en el Estado, destacó el acercamiento que se ha generado con la iniciativa privada para solicitar las jornadas de reclutamiento que garanticen ocupar las plazas disponibles que generan la productividad en las compañías.

“El Servicio Nacional de Empleo tiene la finalidad de que el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales, aporten para facilitar la relación entre las empresas que necesiten personal y las personas que estén buscando un empleo”, señaló.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde de este miércoles, la jornada se desarrolló en el Anfiteatro del Centro de Gobierno, donde previo a las entrevistas de trabajo, los interesados recibieron una charla de capacitación sobre el tema “Empleabilidad: consejos prácticos para aumentar sus probabilidades de ser contratados”.

“Nuestro trabajo es hacer una vinculación, acercar a los buscadores de empleo con las diferentes oportunidades, porque muchas veces no se sabe y las empresas pierden competitividad por tener puestos desocupados, una plaza desocupada en una empresa cuesta caro”, agregó el funcionario estatal.

Esta primera Micro Feria del Empleo reunió a empresas como Construplan, Magna, GDI, Minera La Pitaya, Walmart, Bodega Aurrera y Teleperfomance y este mismo esquema se replicará la semana próxima en Ciudad Obregón con otras empresas.

López Durand se comprometió a seguir generando este vínculo entre empresas y trabajadores para garantizar más y mejores empleos que permitan elevar la calidad de vida de las familias sonorenses.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.