H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sonora fortalece el turismo con derrama económica de 830 mdp

Durante el periodo vacacional Semana Santa 2014

Sergio Olvera Alba, Director de Emergencias de la Secretaría de Salud, comentó que se dieron 46 mil 776 atenciones de todo tipo tanto locales como móviles, en esta Semana Santa 2014.

Sergio Olvera Alba, Director de Emergencias de la Secretaría de Salud, comentó que se dieron 46 mil 776 atenciones de todo tipo tanto locales como móviles, en esta Semana Santa 2014.

Hermosillo, Sonora.- Una derrama económica de 830 millones 968 mil 661 pesos dejaron los turistas en Sonora durante el periodo vacacional Semana Santa 2014, informó Homero Ríos Murrieta, subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), lo que representa un aumento de 6.6 % con respecto al mismo periodo de 2013.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que, en total, se tuvo un millón 884 mil 181 visitantes en los diferentes destinos de Sonora, 3.8 % más de lo registrado el año anterior.

Ríos Murrieta agregó que se registraron visitantes de Michoacán, Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Jalisco, Distrito Federal, Arizona, California, Nuevo México, Canadá y Suiza, entre otros.

La ocupación hotelera del jueves 17 al domingo 20 de abril fue de 100 % en playas y de 83.1 % en todo el estado del 14 al 20 de abril, pero lo más importante, es que no hubo un solo municipio de Sonora que no recibiera al menos un visitante.

Sergio Olvera Alba, Director de Emergencias de la Secretaría de Salud, comentó que se dieron 46 mil 776 atenciones de todo tipo tanto locales como móviles, destacando 332 accidentes viales, 246 accidentes en el hogar, 277 picaduras de animales y mil 780 heridas y contusiones, sin que se presentara algún brote epidemiológico.

Alberto Villa Terán, representante de la Unidad Estatal de Protección Civil, indicó que no se presentaron contingencias que hicieran necesaria la presencia de la UEPC.

Mientras que Rubén Romero Romero, Administrador de Operaciones del C4, indicó que en este periodo se presentaron 17 fallecimientos, nueve en incidentes carreteros y ocho en puntos turísticos.

Los funcionarios de las diferentes dependencias estatales informaron que el operativo de semana santa continúa hasta el fin del periodo vacacional.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.