H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sonora se encuentra lista para dar un nuevo salto en la calidad educativa: SEC

En gira de trabajo por Cajeme se entregaron equipos de cómputo a jefes de sector y supervisores

El Secretario de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil informó que el sistema educativo de Sonora avanza y está listo para dar un nuevo salto en la calidad educativa.

El Secretario de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil informó que el sistema educativo de Sonora avanza y está listo para dar un nuevo salto en la calidad educativa.

Cajeme, Sonora.- El sistema educativo de Sonora avanza, se consolida y se encuentra listo para dar un nuevo salto cuantitativo y cualitativo a través de la tercera etapa del Programa de Transformación Educativa que se pondrá en marchar a partir del próximo ciclo escolar, informó en una gira integral de trabajo por Cajeme, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El Secretario de Educación y Cultura, destacó que se impulsara la nueva fase de transformación educativa que contempla la mejorara de la infraestructura física, pero ahora se agrega la determinación de otorgar equipamiento a los centros educativos públicos de Sonora (mesabancos, modernos pizarrones, centros de cómputo, tejabanes, apoyos diversos, entre otros), por lo cual resultan de suma relevancia los recursos que se aplicarán.

Se programó este año, con la suma de esfuerzos y voluntad por mejorar al sistema educativo, recursos de hasta por mil 500 millones de pesos, de manera que la Administración Estatal continuará con el mecanismo que permite dignificar a las escuelas de nuestra entidad.

“Vamos a lanzar una nueva etapa de mejora, una nueva etapa de dignificación de nuestras escuelas para que puedan presentar cambios más profundos. El esfuerzo que haremos será de grandes proporciones. El pasado viernes en una reunión con el Gobernador, acordamos que también una parte del recurso pueda destinarse al equipamiento de las escuelas”, subrayó.

Ibarra Mendívil, puntualizó que la Transformación Educativa es una acción de Gobierno, que dignifica al docente, fortalece a los estudiantes con uniformes, útiles y ahora por primera vez otorgar zapatos gratuitos a alumnos de educación básica, lo cual aunado a una política pública correcta y el trabajo coordinado permiten reafirmar altos niveles de reconocimiento nacional.

“Sonora se distingue a nivel nacional en la calidad de su sistema educativo, somos como estado un referente de proyectos estratégicos y avances que cada año se suman. Los Secretarios de Educación de otras entidades, puedo asegurarles, se interesan por las acciones que se desarrollan en Sonora, se nos ve con un mucho respeto y se reconoce el esfuerzo que tenemos”, determinó.

Recorrido por Escuelas de Cajeme.

Asimismo, en la gira de trabajo, Ibarra Mendívil, entregó junto al Presidente del Congreso del Estado, Ismael Valdez López, equipos de cómputo a jefes de sector y supervisores de Cajeme y además encabezó la ceremonia de lunes cívico para fomentar el amor por los símbolos patrios en las instalaciones de la escuela primaria Lázaro Cárdenas.

El titular de la SEC, enfatizó que la entrega de computadoras es una estrategia fundamental para elevar el logro académico y fortalecer el desempeño profesional de los trabajadores de la educación con el uso de nuevas herramientas tecnológicas.

En la misma agenda de de trabajo, se visitó en el “Campo 16”, perteneciente a Cajeme, las escuelas de la comunidad y en el jardín de niños “Albert Einstein”, la primaria “31 de Octubre” y la secundaria “Luis Alfonso Franco Aguayo” se entregaron los tejabanes de cada plantel, cuya inversión sumó los 2.5 millones de pesos.

“Es una inversión muy necesaria ante lo extremo del clima que se presenta, es una obra que representa un lugar de centro de usos múltiples, un espacio que invita al desarrollo de actividades cívicas, culturales y deportivas al existir un lugar con sombra”, enfatizó.

Ante padre de familias, docentes y autoridades educativas, Ibarra Mendívil dijo que esta entrega de obras permitirá dar un apoyo más al sistema educativo para coadyuvar al proceso de fortalecimiento considerado un eje rector.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.