H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sonora se mantendrá en crecimiento durante 2014: Moisés Gómez Reyna

Este año la economía estatal podría crecer entre un 3.5 y 4.5%, prevé el secretario de Economía

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía.

Hermosillo, Sonora.- Sonora se mantendrá en expansión y generará empleos durante 2014, pese a los recortes en los pronósticos de crecimiento económico para la economía nacional, aseguró el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna.

En reunión con integrantes del Consejo consultivo, directivos y socios de Coparmex Sonora, el funcionario estatal indicó que este año la economía sonorense podría lograr un crecimiento de entre 3.5 y hasta 4.5%, además de generar entre 18 mil y hasta 23 mil nuevos empleos.

“Hay inversiones importantes próximas a concretarse, que nos permiten prever un escenario positivo para la economía estatal, pese a las dificultades que ha presentado el 2014”, dijo.

También los precios de los metales muestran un comportamiento positivo y favorable para la actividad minera, añadió, además de que la inversión en obra pública ha registrado un repunte significativo en los últimos meses.

“Sonora ha crecido entre 1 ó 2 puntos porcentuales por encima de la media nacional en los últimos cinco años, por lo que de concretarse el crecimiento de 2.7% que se prevé para el país, es perfectamente factible que la entidad logre una expansión al menos superior al 3.5%”, resaltó Gómez Reyna.

No obstante, precisó, que los cambios fiscales que entraron en vigor este 2014, sí han tenido un impacto negativo en la economía estatal, que ha incidido en la generación de empleo y en las ventas del comercio en la entidad.

La reunión de Consejo de Coparmex Sonora estuvo encabezada por su presidente Eduardo Lemmen Meyer, y acudieron también Juan Blanco, Takasi Uehara, José Rubio, Juan Díaz, Marcelo Meouchi, Mario Wong, Marcos Hernández, Silvia González, Rafael Nieves, Erasmo Fierro, Lorena Robles, Homero Monreal.

También participaron Carlos Portillo, por la Comisión Sonora-Arizona, e Ignacio Escalante, representante del gobierno de Arizona en Sonora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.