H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sostiene alcalde diálogo directo con familias de la Nuevo Peñasco

El presidente municipal Gerardo Figueroa Zazueta y sus funcionarios realizaron la segunda jornada “El Ayuntamiento cerca de ti”

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta durante la segunda jornada del programa “El Ayuntamiento cerca de ti”.

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta durante la segunda jornada del programa “El Ayuntamiento cerca de ti”.

Puerto Peñasco, Sonora.- Un diálogo directo con los ciudadanos de la colonia Nuevo Peñasco sostuvo el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta durante la segunda jornada del programa “El Ayuntamiento cerca de ti”.

En la casa de la señora María Victoria Castro Méndez, mejor conocida como la hermana Vicky, ubicada en la calle Aquiles Serdán y Avenida 56, el equipo de funcionarios y empleados municipales atendieron a la población en diversas mesas de trabajo.

Hasta dicho sitio acudieron varias decenas de familias quienes tuvieron la oportunidad de plantear diversos asuntos de manera directa al presidente municipal, así como a los responsables de las diferentes áreas de la administración pública municipal.

El alcalde Figueroa Zazueta dijo que este programa continuará al menos una vez por semana en distintos puntos de la ciudad, estrategia que se encuentra a cargo de Jesús Álvarez Barnett, acción mediante la cual cumple una compromiso más de los que hizo en campaña de regresar a los barrios.

“Este es un compromiso personal con la gente de Puerto Peñasco, pues buscamos regresarle a el apoyo y la confianza que nos brindaron en su momento, a través de atenderlos de manera personal y buscar en lo posible solucionar los diversos problemas que enfrentan”, apuntó.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo del profesor Arturo Félix Gastélum, se ofreció información sobre los programas PAL sin hambre, la apertura de la nueva tienda Diconsa, el programa pensión para adultos mayores 65 y más, seguro de vida para jefas madres de familia, oportunidades, ampliación de vivienda con pisos, muros y techos.

A su vez,  el sistema DIF que preside la señora Rafaela Félix de Figueroa ofertó calzado y ropa a un precio sumamente bajo, además el personal de la sub Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ofreció asesoría legal a las personas que así lo solicitaron.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Salud que encabeza el doctor Eliel López Urías, brindó poco más de 30 consultas médicas gratuitas, además entregó medicamentos a los pacientes que así lo requerían, distribuyó suero oral y también llevó la campaña de aplicación de vacuna antirrábica dirigida a la población canina y felina.

El personal de Oomapas efectuó algunos convenios de pago del servicio de agua potable, y proyectó la película “Gigantes de Acero” como parte del programa “Cine en tu colonia”, una opción de entretenimiento para las familias de ese sector de la ciudad.

En tanto la Dirección de Obras Publica, Desarrollo Urbano y Ecología ofreció la solicitud para nomenclatura, carta de liberación para contratos de electrificación y permisos de construcción.

Mientras que Servicios Públicos Municipales a cargo de Jesús Gómez Pulido dio curso a algunas solicitudes de raspado y regado de calles, recolección de ramas y escombro.

El Instituto de la Mujer brindó asesoría jurídica e información sobre las diversas terapias individuales y familiares que se ofrecen a través del área de psicología. Un círculo de lectura, taller de pintura y diversas manualidades dirigidas al sector infantil impartió la dirección de Acción Cívica y Cultural.

Recepción de solicitudes de terreno, regularización de predios e información sobre cesión de derechos y titulación de predios fueron algunos de los tramites que fueron atendidos por el síndico Herme Damián Velázquez López.

Asimismo, la dirección de Seguridad Pública Municipal recibió algunas denuncias ciudadanas y solicitudes relacionadas principalmente con presencia policiaca mediante rondines nocturnos.

En esta segunda jornada de trabajo también participaron personal de la Secretaría del Ayuntamiento, Oomislim, Planeación y Desarrollo Económico y la dirección de Vinculación Social que dirige la maestra Francela López Castro.

Es así como el gobierno que encabeza el profesor Gerardo Figueroa reafirma que su compromiso de permanecer atento a las necesidades de las familias que habitan en los diferentes sectores a través del programa institucional “El Ayuntamiento cerca de ti”.


* * *




Una Respuesta de Sostiene alcalde diálogo directo con familias de la Nuevo Peñasco

  1. jose antonio 18/07/2014 en 7:55 PM

    YA ERA HORA TENIA DOS AÑOS SIN HACER NADA MAS QUE SOLO HACIENDO MAS BARRIGA Y LLENANDOSE LAS BOLSAS JUNTO CON LA SEÑORITA DEL TESORERO Y EL CARA D MONGOLITO (con el perdon de los enfermos que no tienen tanta maldad) DEL HEBERTO.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.