H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sostiene OOMAPAS campaña “Mi escuela limpia y el cuidado del agua”

A la par de trabajar intensamente para abatir los problemas de desabasto de agua potable en la ciudad

Oomapas realiza la campaña "Mi escuela limpia y el cuidado del agua" en la escuela Luis Donaldo Colosio.

Oomapas realiza la campaña “Mi escuela limpia y el cuidado del agua” en la escuela Luis Donaldo Colosio.

Puerto Peñasco, Sonora.- A la par de trabajar intensamente para abatir los problemas de desabasto de agua potable en la ciudad, el personal de OOMAPAS Peñasco sostiene la campaña “Mi escuela limpia y el cuidado del agua”, a fin de seguir con el proceso de mejoramiento de instalaciones escolares y de concientización sobre cultura del agua entre la población escolar, informó Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que como parte de ello, el día 23 de agosto se trabajó con dicha estrategia en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, de la colonia Nuevo Peñasco.

Detalló que un pequeño ejército de casi 50 personas, entre colaboradores de OOMAPAS, padres de familia y personal docente se dieron a la tarea de realizar una intensa campaña de aseo en toda la superficie escolar, con muy buenos resultados.

“El trabajo que realizamos en forma conjunta con la dirección de la escuela, los padres de familia y el equipo de OOMAPAS, permitió retirar más de cuatro camiones de volteo cargados con diversos desechos, con lo cual cambiamos de forma significativa de la imagen de esa institución educativa”, expresó.

Acosta Félix indicó que, de hecho, esta jornada significó un refuerzo de atención para la primaria Luis Donaldo Colosio, pues ya el ciclo escolar anterior se trabajó en ella con el arreglo en los baños, el desazolve de la tubería de drenaje, así como reforestación e instalación de sistema de riego por goteo en las áreas verdes.

El director de OOMAPAS Peñasco destacó que en en lo que va de la presente administración municipal, a través del programa “Mi escuela limpia y el cuidado del agua”, se han visitado 18 centros escolares y se ha capacitado a poco más de 4 mil niños, de los cuales mil 494 son inspectores ecológicos.

Acosta Félix asentó que como parte de esta estrategia se han entregado 652 diplomas y se ha canalizado una inversión de 440 mil 742.90 pesos en los diversos planteles educativos de Puerto Peñasco.

Acosta Félix aseveró que, en atención a las instrucciones del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, se desarrolla este trabajo, de forma coordinada con las autoridades de los planteles y las sociedades de padres de familia.

Puntualizó que de esta manera, el equipo de OOMAPAS demuestra de nuevo el interés por apoyar a la comunidad con los servicios elementales que están al alcance de su personal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.