H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sostiene reunión Cano Vélez con el Comité Municipal del PRI

Presenta la fundación Cano Vélez 'Ayudo y Me Gusta', A.C.

Jesús Alberto Cano Vélez se reunió con las bases priistas de Puerto Peñasco.

Jesús Alberto Cano Vélez se reunió con las bases priistas de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de tener un acercamiento con las bases y las diferentes centrales que conforman el Partido Revolucionario Institucional, así como promover la fundación Cano Vélez ‘Ayudo y Me Gusta’ A.C. el Licenciado Jesús Alberto Cano Vélez, sostuvo una reunión con el Comité Municipal del PRI de Puerto Peñasco.

Ante la presencia del dirigente del PRI Municipal, Iram Rodríguez Ramírez, los integrantes de las diferentes secretarias que integran el Comité Municipal, los representantes de las organizaciones como la Central Campesina Independiente (CCI), Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Juventud Popular Revolucionaria (JP) , Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Fundación Colosio, Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional Campesina (CNC) y los presidentes de los seccionales de las colonias de Puerto Peñasco, Cano Vélez, manifestó “estamos trabajando a favor de los que menos tienen a través de la fundación Cano Vélez, hoy venimos a Puerto Peñasco a ofrecer a la comunidad cuatro servicios básicos como son apoyo alimentario, de salud, otorgamiento de becas y fomento a la práctica del deporte”.

“Nosotros no andamos perifoneando para ver quienes podrán ser los posibles beneficiarios de los programas, trabajamos de una manera diferente porque vamos directamente a las colonias para identificar a la gente que realmente necesita de la fundación, lo que nosotros estamos haciendo es dar tiros de precisión , es un censo, una identificación de la familia para darle atención de forma permanente y constante” puntualizó.

Por otra parte, otro de los rubros que abordó fue sobre el actuar del Gobierno Estatal de quien dijo “en Sonora, por parte del Gobierno del Estado, hay un desorden financiero, nos va a costar trabajo darle solución a este problema, así como tenemos esta falta de recursos igualmente hay una falta de atención, educación, administración de justicia, lo que se necesita es poner orden, por lo que estoy recorriendo Sonora porque la gente necesita certeza, confianza y seguridad, no podemos volver a equivocarnos siendo improvisados, mi experiencia, vitalidad y sensatez es lo que estoy ofreciendo; yo pongo en la mesa una vida pública y profesional forjada a base de disciplina y resultados”.

Por su parte, Iram Rodríguez Ramírez, dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, expuso “agradecemos la visita que hace a nuestra ciudad el Licenciado en Economía Jesús Alberto Cano Vélez y comentarles que estamos hoy reunidos el Comité Municipal del PRI, sectores, organizaciones y algunos presidentes de los seccionales, para conocer de cerca la labor social que está realizando la fundación Cano Vélez en beneficio de Sonora y particularmente de Puerto Peñasco”.

Trayectoria de Jesús Alberto Cano Vélez

Cabe mencionar que El Licenciado Jesús Alberto Cano Vélez, actualmente se desempeña como Director General de Sociedad Hipotecaria Federal, además, es Presidente de la Fundación Cano Vélez, Ayudo y Me Gusta A.C.; Presidente Electo de la Federación de Colegios de Economistas A.C., México; fue Diputado Federal por el estado de Sonora en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; desde 1975 es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI); es Consejero Político Nacional del PRI y Secretario del Consejo de Asuntos Económicos del Consejo Político Nacional.

Presidente de la Asociación Civil “Organización por la Democracia, A. C.”; fue Presidente del Colegio Nacional de Economistas, A. C., hasta el año 2012; también fue Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios (LER); fue Secretario de Planeación del Desarrollo y Gasto Público, y Coordinador General del (COPLADES).

En la administración federal, ocupó el cargo de Oficial Mayor en la Procuraduría General de la República (PGR); mientras que en la Secretaría de Programación y Presupuesto (SPP) fungió como Director General de Programación y Presupuesto del Sector Servicios; Director de Programación y Presupuesto, Finanzas y Contraloría. En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se desempeñó en diversos cargos, principalmente dentro de las áreas de Política Crediticia, Organización y Control Interno, y la Evaluación de Presupuesto por Programas.

Hasta junio de 2005 fue Secretario Técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, LIX Legislatura; a partir de 2006 fue Asesor para Asuntos Económicos del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.

Es conferencista en foros, seminarios y encuentros de carácter académico, económico y político tanto en México, Estados Unidos y países de América Latina .


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.