H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sostienen productiva reunión Conanp y dirección de Ecología Puerto Peñasco

Para establecer vínculos interinstitucionales

Ecólogo Martín Sau Cota, director de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Ingeniero Ramón Morales Gámez, director de Ecología del Ayuntamiento, sostuvieron una productiva reunión.

Ecólogo Martín Sau Cota, director de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Ingeniero Ramón Morales Gámez, director de Ecología del Ayuntamiento, sostuvieron una productiva reunión.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de fortalecer al municipio en los temas  de ecología y medio ambiente, además, de establecer vínculos interinstitucionales,  la mañana de este jueves, sostuvieron una productiva reunión el Ecólogo Martín Sau Cota, director de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Ingeniero Ramón Morales Gámez, director de Ecología del Ayuntamiento.

En su intervención, el Ecólogo Martín Sau Cota, manifestó “no en cualquier lado hay estos esfuerzos que está haciendo el municipio de Puerto Peñasco, tengo la fortuna de trabajar con tres municipios Mexicali, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco y vemos que hay muchas iniciativas que se  estén realizando esta ciudad en lo que es el tema de ecología”.

“Sabemos que en este momento están implementando el programa del reciclaje del aceite usado y nos parece que es un buen programa, no cualquiera lo aplica y menos de residuos peligrosos que normalmente no los vemos; nosotros creemos que en estos temas la unidad funcional es el municipio porque es el beneficiado o afectado por cualquier situación” indicó.

Por otra parte, enfatizó “el tema del medio ambiente, de manejo de recursos, de conservación es responsiva de los tres niveles de gobierno, hay ocasiones en que es difícil conciliar políticas y programas, sin embargo, en nosotros está el hacer este vinculo, igualmente, podemos decir que no hay dinero que alcance para hacer las cosas que tenemos que hacer, esto nos lleva a tener alianzas y que mejor que con la sociedad, involucrarla en temas ambientales, nosotros debemos de permear en ella, si tenemos que considerar a la sociedad civil en su conjunto para trabajar de la mano”.

Por su parte, el Ingeniero Ramón Morales Gámez, comentó “nos da gusto sostener esta reunión porque son fundamentales para coadyuvar en el tema del medio ambiente, ya que tenemos que trabajar fuertemente en este rubro porque en este momento en Puerto Peñasco vemos que hay mucho interés de la sociedad por rescatar el medio ambiente y qué bueno que hoy se haya podido dar este encuentro para que la comunidad se dé cuenta que hay esta correlación entre Conanp y el Ayuntamiento”.

“Nosotros como ayuntamiento estamos buscando hacer una cadena donde estemos involucrados todos aquellos que nos mueve el tema del medio ambiente y que nos interesa nuestra ciudad, por lo que es importante que tengamos este acercamiento” indicó.

Por último, la Conanp y  la dirección de Ecología Municipal se comprometieron a trabajar de manera coordinada en la implementación de programas y estrategias a favor del cuidado del medio ambiente.

Asimismo en la reunión se contó con la presencia del Biólogo Aarón Rivera Montijo, de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar y Miguel López Lara, Sub Oficial del Pentatlón Militarizado de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.