H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sting, de profesor a rockero

Cambió las aulas y el gis por los estudios de grabación y el bajo

El ex líder de The Police sigue enseñando a las nuevas generaciones de músicos.

El ex líder de The Police sigue enseñando a las nuevas generaciones de músicos.

Ciudad de México.- Cuando era conocido en Newcastle, Inglaterra, por su nombre de pila, Gordon Matthew Thomas Summers se ganaba la vida como profesor de un colegio de monjas donde impartía clases, hasta que un día decidió ostentar el apodo de Sting (Aguijón), que le pusieron sus compañeros en un club de futbol por usar un suéter a rayas amarillas y negras como una abeja, y así fundar la banda The Police con el hijo de un ex agente de la CIA (el baterista Stewart Copeland) y el guitarrista Andy Summers.

Era 1976 cuando el aún anónimo músico repartía su tiempo entre trabajar en la enseñanza, como entrenador de futbol y tocar jazz –como contrabajista– en clubes locales en plena época del esplendor del punk en el Reino Unido.

“Sé lo importante que es la educación, porque fui maestro de escuela; pero como no ganaba lo suficiente me volví rockstar; era malo para enseñar matemáticas y bueno dando clases de música y futbol. Cuando fui docente la idea de enseñar era muy interesante, porque entendí que uno debe motivar y generar interés en los alumnos; si los maestros están motivados contagian de esa energía a los estudiantes, así que los mentores deberían tener mejores condiciones para que formen mejores mentes”, afirmó en su anterior visita a México.

“Un futuro más promisorio depende de que en el presente los niños estén bien educados. Cuando los salarios de los profesores mejoren volveré a dar clases”, agregó Sting.

Incluso el profesor de colegio de monjas que se convirtió en todo un catedrático del rock desde muy joven hasta hizo alusión a sus pininos académicos en su videoclip de graduación de 1980, con toga y birrete incluidos, del tema Don’t Stand So Close To Me, incluido en su tercer álbum Zenyatta Mondatta.

Sting y compañía desde su primer álbum como The Police, titulado Outlandos d’Amour (1978), con su oferta de rock que coquetea con el reggae definiría el sonido de finales de la década, de todos los ochentas y hasta influir en el sonido y estilo interpretativo de algunos artistas del Siglo XXI, como Gotye, con su hit Somebody That I Used To Know y Bruno Mars, con su éxito Locked Out Of Heaven.

Tras dejar para la posteridad uno de los mejores álbumes en la historia del rock, con su quinto y último álbum Synchronicity (1983), del que se desprende su megaéxito Every Breath You Take, Sting regresó a su pasado, y no precisamente a las aulas, sino a su gusto por incorporar sonidos jazzeados, con new wave y soft rock en su faceta en solitario desde 1985 con el disco The Dream Of The Blue Turtles a la fecha, con éxitos como Englishman In New York (de su tercer álbum solista Nothing Like A Sun, de 1987), Fields Of Gold (de su quinto disco Ten Summoners Tales, de 1993) y Desert Rose (de Brand New Day, de 1999), entre muchos más.

Así, el rubio bajista cambió las aulas y el gis por los estudios de grabación y el bajo, pero el ex líder de The Police sigue enseñando a las nuevas generaciones de músicos, al igual que otras asignaturas, como el yoga tántrico, en el cual a sus 62 años es todo un master que hasta garantiza horas de sexo contínuo, gracias a las bondades de esta disciplina de relajacion.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.