H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Supervisa Guillermo Padrés obras de infraestructura deportiva en San Luis

El Gobernador encabezó además los festejos por el 75 aniversario de este municipio

El Gobernador Guillermo Padrés Elías supervisó la inversión de 13 millones de pesos en beneficio directo de 25 mil personas en San Luis Río Colorado.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías supervisó la inversión de 13 millones de pesos en beneficio directo de 25 mil personas en San Luis Río Colorado.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un avance del 80% presentan las obras de mejoramiento y construcción de canchas con pasto sintético en la unidad deportiva “El Bosque de la Ciudad” en San Luis Río Colorado, hasta donde acudió el Gobernador Guillermo Padrés para supervisar la inversión de 13 millones de pesos en beneficio directo de 25 mil personas.

Acompañado por el Alcalde de esta ciudad, Leonardo Guillen Medina y del Director General de Codeson, Vicente Sagrestado Alcaráz, el mandatario visitó la obra de construcción de dos campos de futbol con pasto sintético, la colocación de alumbrado público, andadores y canchas de básquet y voleibol en El Bosque.

“Hemos podido hacer más obras de infraestructura entre pavimentación y carreteras en los últimos 15 años, estamos haciendo más espacios deportivos en estos 4 años que los que se hicieron los últimos 18 años, hemos arreglado más escuelas y más universidades que los últimos 20 años”, agregó.

Guillermo Padrés destacó que tan sólo en San Luis Río Colorado, durante lo que va de su administración, se han invertido más de 80 millones de pesos en modernización, construcción y mejoramiento de espacios deportivos.

Celebran 75 años de San Luis Río Colorado como municipio

Asimismo, el mandatario estatal encabezó la ceremonia del 75 aniversario del nombramiento de San Luis Río Colorado como municipio, en el cual, se honró a las familias pioneras de esta población, que vieron la oportunidad en esta zona del Desierto de Altar para formar su hogar y hacer una comunidad próspera y productiva.

“En este aniversario yo vengo a felicitarlos, a reconocernos a decirles gracias por lo que aportan por su vocación democrática, pero sobre todo por ser un municipio con la visión de ser solidarios y subsidiarios”, señaló.

En 1917, San Luis Río Colorado fue designado como centro de población, teniendo el estatus de comisaría perteneciente al municipio de Caborca, pero 22 años después, por iniciativa del entonces alcalde, el Gobernador Ramón Yocupicio presentó al Congreso del Estado la propuesta de designar a San Luis como municipio por su crecimiento poblacional y económico.

Fue así que el 14 de Junio de 1939 se dictó la Ley # 146 erigiendo a San Luis Río Colorado como un municipio libre más del Estado. Desde entonces a la fecha, pasó de tener 3 mil 400 habitantes a 250 mil sanluisinos, ocupando el 4to lugar en número de población.

Guillermo Padrés reiteró el apoyo a los ciudadanos de San Luis Río Colorado, para seguir venciendo los retos que enfrentan, impulsar el desarrollo económico y social de la región que es la entrada norte a Sonora.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador Francisco Vega; y los Diputados locales, Javier Neblina Vega, José Everardo López Córdova e Ismael Valdés.

Así como los Diputados federales Leslie Pantoja Hernández y Enrique Reyna Lizárraga, además del Coronel de Infantería Guillermo Barné Zaragoza y Agustín Blanco Loustaunau, Director General del DIF Sonora.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.