H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Supervisó SEC exámenes de detección de problemas visuales en escuelas primarias de Sonora

Se entregará a cada alumno beneficiado un kit visual, que incluye anteojos en estuche rígido y una microfibra

Supervisó SEC exámenes de detección de problemas visuales en escuelas primarias de Sonora.

Supervisó SEC exámenes de detección de problemas visuales en escuelas primarias de Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Secretaría de Educación y Cultura, de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar supervisó las jornadas de detección de alumnos con problemas visuales realizadas en escuelas primarias, que permitirán dar apoyos en lentes para mejorar la formación académica y el desarrollo social, informó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Al respecto, el Coordinador de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, Baltazar Valenzuela Morillo, explicó que el Gobierno del Estado consolida cada vez más los apoyos a la economía familiar para mejorar la calidad en el proceso enseñanza aprendizaje y da seguimiento a programas federales y estatales, así como a iniciativas de éxito regional, por instrucción del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Comentó que se realizan diversas acciones de información y revisión en la que participan alumnos con alguna situación o problema en la vista, para el fin de otorgar apoyos.

Agregó que se hizo una detección fina en primer orden, la cual consiste en aplicar un examen optométrico especializado realizado directamente en las escuelas por el equipo de optometristas de la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, en coordinación con la SEP y las autoridades educativas estatales.

Dijo que de forma general, además, con anterioridad, se llevó a cabo un examen de detección gruesa, el cual constituye el filtro y es realizado por los maestros de las escuelas públicas para identificar a los alumnos con posibles problemas de agudeza visual.

Con base en dicho examen, los directivos escolares elaboraron un listado con el nombre y grado de los estudiantes que pudieran presentar algún tipo de problema de la vista, para ser evaluados por optometristas provenientes de la capital del país.

“Con el resultado de este examen, el optometrista genera la receta personal de cada niño y niña con problemas visuales. El alumno beneficiado selecciona ahí mismo alguno de los diversos modelos de armazón y combinaciones de color.

Especificó que los anteojos se producen de acuerdo a la receta de cada estudiante, la cual es registrada en línea por el optometrista para integrar una base de datos de todas las recetas y alumnos atendidos.

Indicó que el periodo de tiempo fijado por la fundación para la entrega del kit visual, que incluye anteojos en estuche rígido y una microfibra, es de aproximadamente un mes y los menores lo reciben sin costo alguno directamente en su escuela.

Baltazar Morillo recordó que del 07 de enero al 07 de febrero, recorrerán diversos planteles ubicados en los municipios de Hermosillo y Cajeme, para la realización de exámenes de detección fina.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.