H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Suspenden inicio de ciclo escolar en 3 escuelas primarias de Peñasco

Existe un atraso en los trabajos de la Modernización Educativa

Las escuelas primarias Jaime Nunó, Héroes de Nacozari y Francisco Urrea suspendieron el inicio del ciclo escolar por el atraso de las obras que comprende el programa Modernización Educativa.

Las escuelas primarias Jaime Nunó, Héroes de Nacozari y Francisco Urrea suspendieron el inicio del ciclo escolar por el atraso de las obras que comprende el programa Modernización Educativa.

Puerto Peñasco, Sonora.- Las escuelas primarias Jaime Nunó, Héroes de Nacozari y Francisco Urrea suspendieron el inicio del ciclo escolar 2014-2015 debido al atraso que presentan las obras de construcción del programa de Modernización Educativa del Gobierno del Estado.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Nicandro Cornejo Torres envió al titular de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) Jorge Luis Ibarra Mendívil, sendos escritos donde se describe la situación que guardan cada uno de los planteles y la recomendación de posponer las clases.

Uno de los escritos con número de oficio PCYB-111/2014, refiere a las condiciones en las que se encuentra la escuela Jaime Nuno, donde advierte sobre los múltiples riesgos que representa tanto para los alumnos como el personal docente las obras actualmente en construcción.

“Debido a los trabajos en algunas aulas de la escuela y la falta de sanitarios hace imposible iniciar con el nuevo ciclo escolar, ya que las obras en proceso generan diversos peligros para el alumnado, además de un riesgo a la salud por no contar con el sistema de baños”, indicó.

El ingeniero Cornejo Torres manifestó que lo recomendable es iniciar las clases hasta en tanto las obras queden totalmente terminadas, de ahí que Protección Civil permanecerá atento en cada uno de estos planteles hasta que hayan concluido con los trabajos de construcción.

Asimismo hizo mención que en algunas escuelas secundarias como la ETI No. 37 también realizan trabajos de construcción en algunas aulas y baños de dicho plantel, no obstante, las autoridades educativas decidieron iniciar las clases y asumir los riesgos que esto implica para los estudiantes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.