H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Suspenden temporalmente seis establecimientos

Por no cumplir con normas de sanidad

Ubaldo Armando Sánchez, Jefe de la Unidad de Regulación Sanitaria en Puerto Peñasco, informó sobre la suspensión de seis establecimientos en la ciudad, por no cumplir con las normas de sanidad.

Ubaldo Armando Sánchez, Jefe de la Unidad de Regulación Sanitaria en Puerto Peñasco, informó sobre la suspensión de seis establecimientos en la ciudad, por no cumplir con las normas de sanidad.

Puerto Peñasco, Sonora.- Tras implementar el operativo de Cuaresma,  en base a instrucciones de la dirección estatal, de 89 empresas de establecimientos y ambulantes verificadas,  6 de ellas  fueron suspendidas temporalmente por no cumplir con las normas de sanidad establecidas en el reglamento de regulación sanitaria, así lo manifestó Ubaldo Armando Sánchez, Jefe de la Unidad de Regulación Sanitaria en Puerto Peñasco.

En ese sentido, explicó “si hemos encontrado algunas fallas en varios establecimientos, sobre todo en los que expenden alimentos, es muy delicada la situación ya que tenemos que actuar con rigor, no podemos titubear en señalar y hacer suspensiones cuando está en riesgo la salud de la población”.

Asimismo, aclaró “no se trata de perjudicar a nadie, lo que pedimos es que cumplan con las normas establecidas, además, nosotros les estamos dando un tiempo para que corrijan las anomalías y fallas que tienen, una vez que esto ocurre le levantamos la suspensión”.

De igual manera, expuso “si bien es cierto no es un porcentaje elevado de establecimientos que han sido suspendidos, si es importante que los negocios estén alerta y que cumplan, sobre todo por el bien de los ciudadanos que depositan su confianza en ellos”.

Por otra parte, señaló que las fallas que presentaron estos establecimiento, y que finalmente los llevaron a ser suspendidos, fue principalmente en cuestión de limpieza, por lo que comentó “no quiero criticar a nadie, pero, si hemos encontrado situaciones bastantes problemáticas y hay tres casos en los que se tiene mucho descuido en el control del drenaje, hay establecimientos que tienen los registros de drenaje abiertos, con derrame de aguas negras; por lo que no podemos dejar pasar este tipo de situaciones”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.