H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Suspenderán servicio de agua potable por dos días en Peñasco

Se realizarán trabajos de interconexión de tuberías de agua y drenaje

Se realizarán trabajos de interconexión de tuberías de agua y drenaje por lo que se suspenderá el servicio de agua potable por 48 horas.

Se realizarán trabajos de interconexión de tuberías de agua y drenaje por lo que se suspenderá el servicio de agua potable por 48 horas.

Puerto Peñasco, Sonora.- El servicio de agua potable de la ciudad será suspendido en su totalidad entre martes y miércoles de esta semana, debido a que se realizarán trabajos de interconexión de tuberías de agua y drenaje en dos importantes bulevares en proceso de rehabilitación, informó Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que para la realización de esas labores, que requieren de 48 horas, es indispensable que los once pozos de que dispone la paramunicipal estén fuera de servicio.

En ese sentido, agregó, se está avisando con tiempo a los ciudadanos de Puerto Peñasco para que sepan que entre 25 y 26 de marzo se suspenderá el suministro del vital líquido, con la finalidad de que se prevengan y traten de utilizar el agua solo para cuestiones elementales, únicamente por esos dos días, ya que luego se restablecerá el servicio y el agua llegará de nuevo a todos los hogares sin problemas.

Se trata, dijo, de conectar a las redes de tubería de la ciudad las nuevas instalaciones de infraestructura hidráulica que se construyeron como parte de los trabajos de repavimentación de los bulevares Benito Juárez y Samuel Ocaña.

“Estamos hablando de nuevas redes de tubos de 20, 16 y 4 pulgadas en lo que respecta a agua potable,  y una nueva tubería de 8 pulgadas con relación al alcantarillado; son tuberías que se tuvieron que reponer e, incluso, que se tuvieron que construir porque no existían”, explicó.

Héctor Acosta aseveró que entre martes y miércoles se apagarán los equipos de bombeo de las dos zonas de captación de la ciudad y, en ese lapso, se conectarán las nuevas tuberías a la red principal y se verificará que las mismas funcionen de forma adecuada, para evitar que fallen en forma posterior.

Se entiende que no es agradable la suspensión del agua potable, añadió, pero son trabajos que se tienen que hacer de esa forma y se tienen que realizar ya, porque las pavimentaciones con concreto hidráulico de los bulevares Juárez y Ocaña están por concluir y la intención es que la infraestructura de agua y drenaje quede habilitada al 100% para evitar futuras rupturas al pavimento.

“De antemano pedimos disculpas anticipadas a los ciudadanos por las molestias que esto representa, pero tengan la certeza que el personal de esta dependencia trabajará lo más ágilmente posible para que las conexiones queden listas en el menor tiempo posible, para así minimizar las horas de suspensión del servicio”, comentó.

El director de OOMAPAS reiteró que la ciudad se quedará sin agua 48 horas a lo máximo, por lo que es necesario dar este aviso a los puerto peñasquenses para que se prevengan y reiterar, además, el llamado a que en ese lapso usen el agua solo para cosas elementales y que no se incurra en desperdicio del vital líquido.

Héctor Acosta Félix

“OOMAPAS trabaja y ayuda”. Gracias por su atención.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.