H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Tabaquismo, una de las grandes epidemias de la humanidad

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, instruyó para que se realice la Encuesta Sobre Consumo de Tabaco.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, instruyó para que se realice la Encuesta Sobre Consumo de Tabaco, luego de afirmar que "el tabaquismo se ha convertido en una de las grandes epidemias de la humanidad".

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, instruyó para que se realice la Encuesta Sobre Consumo de Tabaco, luego de afirmar que “el tabaquismo se ha convertido en una de las grandes epidemias de la humanidad”.

Ciudad de México.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, instruyó para que se realice la Encuesta Sobre Consumo de Tabaco, luego de afirmar que “el tabaquismo se ha convertido en una de las grandes epidemias de la humanidad”.

Al encabezar la ceremonia del Día Mundial sin Tabaco 2014, la titular de la SSA señaló que “la nueva encuesta sobre consumo de tabaco es necesaria para contar con evidencia científica y actualizada, que nos apoye en la toma de decisiones, para mantener o reorientar el rumbo de la política del sistema nacional de salud en cuanto a la epidemia del tabaco”.

Enfatizó que en lucha contra el tabaquismo nos falta mucho por hacer, ya que “es la primera causa evitable de muerte y está asociada a seis de las ocho causas de mortalidad”.

Dijo que como parte de los esfuerzos realizados por la Secretaría de Salud para disminuir los riesgos, “se han llevado a cabo más de 24 mil verificaciones de establecimientos para dejar de fumar, y se han impuesto más de 659 sanciones por un monto de más de 10 millones de pesos”.

La Encuesta Nacional de Adicciones 2011 -recordó- arroja que cerca del 21.7 por ciento de la población es fumadora, y eso representa más de 17 millones de mexicanos entre los 12 y 65 años de edad.

“En el caso de la población adolescente la encuesta indica que 12.3 por ciento son fumadores activos, y la edad inicio de los adolescentes que fuman diariamente es de 14 años. Desafortunadamente quienes fuman cada vez son más jóvenes”, acotó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.