H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Taxis aumentan tarifa a 25 pesos en Puerto Peñasco

No subirán tarifas taxis colectivos y turísticos

Algunos taxis aumentaron la tarifa a 25 pesos en Puerto Peñasco.

Algunos taxis aumentaron la tarifa a 25 pesos en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Este fin de semana y para sorpresa de los usuarios, algunas de las rutas de taxis aumentaron la tarifa a 25 pesos, la razón, según sus propios cometarios, es básicamente por la aprobación de los nuevos impuestos y el incremento del costo de la gasolina.

A pesar de que no estaba contemplado un aumento, el alto número de rutas existentes en la ciudad y con ello la disminución del pasaje, impulsó a los taxis a incrementar 5 pesos más la tarifa del servicio.

Datos oficiales revelan que los taxis tenían cobrando 20 pesos desde el 2007, aunque desde el 2010 ya se les había autorizado, dos veces, subir el costo por pasaje, además, de que a mediado del 2012, también, se les facultó para incrementar las tarifas.

Por otra parte, se entrevistó a Antonio Landa, Delegado de la Federación de Organizaciones Sindicales Independientes del Estado de Sonora, quien aseguró que los taxis colectivos y turísticos no subirán su tarifa, ya que “nosotros no tenemos contemplado subir el costo del pasaje por que la ciudadanía no está para pagar más, ignoramos la decisión de ellos, pero, nosotros los taxis PO5 y los colectivos seguiremos con la misma tarifa”.


* * *




2 Responses to Taxis aumentan tarifa a 25 pesos en Puerto Peñasco

  1. jose gutierrez 07/01/2014 en 9:30 AM

    NO TIENEN VERGUENZA ESA NO ES SU TARIFA NI SU PRESTACION DE SERVICIO SON COLECTIVOSSSS

    Responder
  2. Servicio digno. 11/01/2014 en 12:02 AM

    -Que distintivos traen los taxis para identificarlos y poder saber si son: PO5 y colectivos y demas?
    -A qué dependencia se debe acudir a denunciar un taxi cuando alguno de ellos abusivamente cobra más de 25 o 30 pesos o hayan prestado un servicio decadente?
    - hay muchos buenos, nobles, rectos señores taxistas, pero en igual medida los hay inconscientes que ponen su -propia tarifa.
    - anuncian aumentos , pero también deberían aumentar su calidad en el servicio y estar identificados plenamente con su registro a la vista del pasajero.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.