H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Tendrá Sonora acceso a internet gratuito

En 6 mil 500 espacios públicos

Gracias a las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés Elías, será que a Sonora llegará el programa México Conectado.

Gracias a las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés Elías, será que a Sonora llegará el programa México Conectado.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora en coordinación con la federación, acordaron integrar de manera preliminar 6 mil 500 sitios y espacios públicos entre ellos escuelas, hospitales, bibliotecas, oficinas de gobierno y plazas públicas a los servicios de banda ancha para tener acceso gratuito a Internet.

Gracias a las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés Elías, será que a Sonora llegará el programa México Conectado para que estos espacios sean habilitados con infraestructura, donde la población tenga acceso a Internet con una conexión inalámbrica ya sea con un teléfono, una tableta o computadora portátil.

El convenio de formalización entre el estado y la federación será firmado en el mes de septiembre, con la presencia del Gobernador Guillermo Padrés y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

María Guadalupe Ruiz Durazo, Contralora Ciudadana y enlace del Gobierno de Sonora con la federación, dijo que a través del programa México Conectado, la entidad seguirá siendo líder en los esfuerzos de llevar las nuevas tecnologías a las familias sonorenses.

“Sin duda será una gran oportunidad para seguir contribuyendo al desarrollo que ha experimentado Sonora en indicadores como educación, transparencia, desarrollo económico y social”, destacó Ruiz Durazo.

El inventario de sitios y espacios públicos donde se pretende llevar la conexión de banda ancha fue resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Sonora, el gobierno de la República y la Universidad de Sonora, que tendrá la responsabilidad de verificar que los sitios señalados cumplan con las condiciones mínimas para operar.

Cabe precisar que la cifra final de sitios y espacios públicos que tendrán acceso a la banda ancha será definida por la mesa de trabajo representada por el Estado y la Federación una vez concluyan los estudios y análisis técnicos.

Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Sociedad de Información (CSIC), dependiente de la SCT, informó que en las próximas semanas se continuará a través de mesas de trabajo la etapa de planeación, diseño, licitación e implementación de la conectividad en los sitios ya establecidos.

La Universidad de Sonora, que encabeza el rector Heriberto Grijalva Monteverde, tendrá la responsabilidad de verificar cada uno de los 6,500 sitios para que estén en condiciones físicas de cumplir con la operatividad del programa.

“Será sin duda una gran responsabilidad y pondremos nuestro mejor empeño” asumió el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

En la reunión participaron, los Secretarios de SIDUR, Enrique Torres Delgado; de Educación, Jorge Luis Ibarra; de Salud, Bernardo Campillo, además de representantes de la Secretaria de Hacienda y Economía.

Asimismo, asistió el rector de la Universidad de Sonora y representantes de la Universidad de Guadalajara, institución que coordinará la operatividad de los 265 mil sitios públicos que tendrán acceso a banda ancha para 2018.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.