H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Tienen sonorenses buen inicio de Ciclo Escolar 2014 – 2015

El Gobernador Guillermo Padrés encabezó la primera ceremonia cívica de regreso a clases en la escuela "Magisterio I"

El Gobernador Guillermo Padrés encabezó el inicio del ciclo escolar 2014-2015 acompañado por su esposa Iveth Dagnino de Padrés.

El Gobernador Guillermo Padrés encabezó el inicio del ciclo escolar 2014-2015 acompañado por su esposa Iveth Dagnino de Padrés.

Hermosillo, Sonora.- Con uniformes escolares gratuitos por quinto año consecutivo, útiles escolares, materiales educativos, tabletas electrónicas para estudiantes de quinto grado y muchos beneficios de la Transformación Educativa, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó el inicio del ciclo escolar 2014-2015, para más de 637 mil estudiantes de educación básica en Sonora.

Acompañado por su esposa Iveth Dagnino de Padrés, el mandatario estatal visitó la Escuela Primaria “Magisterio I”, ubicada en la colonia El Apache, en donde reiteró que la educación seguirá como prioridad en la administración estatal.

“Es ya una realidad que ustedes tengan y que cada año se les entregue un uniforme gratuito. Yo me siento muy orgulloso de haber cumplido cabalmente la palabra, de hacer esto realidad, pero también de acabar con las cuotas estudiantiles y empezar un agresivo plan para arreglar las escuelas”, externó.

El Gobernador Padrés adelantó que además de los beneficios que ya tienen como transportes escolares gratuitos, cero cuotas escolares, laptops, computadoras, mejor equipo, desayunos y uniformes escolares, entre otros, a partir de septiembre cada estudiante recibirá un par de zapatos gratuitos.

En entrevista de prensa, Padrés destacó que este es el inicio de clases más tranquilo de los últimos cinco años y que el Gobierno del Estado está muy atento para atender cualquier reporte de maestros y padres de familia.

“Ha sido el mejor año que hemos tenido en arranque del ciclo escolar, la verdad que ha sido un esfuerzo muy grande, de mucho, trabajo”, dijo.

Jonathan Samuel Preciado Soto, alumno de sexto grado, agradeció al Gobernador Padrés y a las autoridades educativas por el apoyo brindado para mejorar cada día sus escuelas y brindarles mejores herramientas.

081485 Pág. 2

“Hoy iniciamos una etapa de nuestra formación y lo hacemos de la mejor manera posible en una escuela limpia, ordenada, con desayunos escolares calientes, todos los materiales educativos, libros, útiles escolares, equipo de computo y proyectores en las aulas de quinto grado”, indicó.

Antes de la ceremonia, a su llegada a la Escuela Primaria, el Gobernador Padrés y su esposa Iveth Dagnino visitaron el área de desayunos escolares para supervisar este importante beneficio que se ofrece a más de 160 mil niños cada día en los 72 municipios.

En el evento también se contó con la presencia de Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura (SEC); Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF); Luis Felipe Romero López, Director del Instituto Sonorenses de Infraestructura Educativa (ISIE); José Víctor Guerrero González, Delegado de la SEP; Antonio Orozco Montoya, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Jaime Rochín Carrillo, Secretario General de la Sección 54 del SNTE; Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; Ismael Valdez López, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Javier Neblina Vega, Diputado por el Distrito XI; Agustín Blanco Loustanau, Director del Sistema DIF Sonora y Rubén Zamorano Estrada, Director de la Escuela Primaria “Magisterio”.

En números:

• 637,000 estudiantes inician el ciclo escolar

• 637,000 paquetes de uniformes gratuitos y zapatos se repartirán a partir de septiembre

• 322,000 paquetes de útiles escolares se distribuyeron previamente

• 52,629 tabletas electrónicas s reparten a estudiantes de quinto grado

• 25,749 docentes regresan a sus labores

• 4,708 escuelas en los 72 municipios de Sonora retoman actividades


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.