H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Todo un éxito juegos culturales del Inapam

Puerto Peñasco obtuvo varios premios en las diferentes categorías

La señora Rafaela Félix de Figueroa fue la anfitriona de los juegos culturales del Inapam.

La señora Rafaela Félix de Figueroa fue la anfitriona de los juegos culturales del Inapam.

Puerto Peñasco, Sonora.- En un verdadero ambiente de camaradería y sana convivencia se desarrolló este fin de semana los novenos juegos estatales culturales y deportivos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) edición “Luis Ignacio Lucero Rubio”.

La participación de más de 350 personas representantes de las delegaciones de Sonoyta, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Magdalena, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Puerto Peñasco dejó de manifestó  que la edad no es obstáculo para demostrar las habilidades artísticas en toda su expresión.

El encuentro celebrado en el Auditorio Municipal se llevó a cabo ante la presencia del delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones; el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta y su esposa Rafaela Félix de Figueroa; el delegado de Inapam, Manuel Tapia Fonllem; Samuel Ortega Castro, director del DIF; Patricia Pasos, del Inapam Peñasco y Jesús Romero, director de Cultura municipal.

Al dar la bienvenida a los adultos mayores de estos nueve municipios y con la distinguida presencia de la ex Primera Dama del Estado, Albita Zaragoza,  la presidenta del sistema DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa sostuvo que esta es la ocasión perfecta para fomentar la hermandad y demostrar que en cada una de nuestras etapas debe vivirse a plenitud.

 “La experiencia y sabiduría que da la vida, son aspectos que caracterizan a todos ustedes, y para las nuevas generaciones es imperativo mantener una estrecha relación con los adultos mayores, con el propósito de que esas vivencias sean los instrumentos necesarios que nos ayuden  a corregir conductas sociales y a fomentar los valores familiares”, destacó la también Primera Dama.

Por su parte, el delegado estatal de Sedesol, manifestó que los adultos mayores son un factor importante en nuestra sociedad, de ahí que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha implementado una serie de acciones y programas tendientes a mejorar sus condiciones de vida.

Ante los hombres y mujeres adultas mayores, el funcionario federal anunció que en las instalaciones del Club Inapam “Mar de Cortez”  se acondicionará un área para operar el primer comedor comunitario donde diariamente se ofrezca alimento a las personas de escasos recursos de Puerto Peñasco.

En tanto, Tapia Fonllem, delegado de Inapam en Sonora, agradeció al alcalde Gerardo Figueroa por las facilidades brindadas para la realización de estos importantes juegos. “Decidimos descentralizar este tipo de eventos con el propósito de que más adultos mayores puedan participar y convivir, así como conocer otros lugares”, indicó.

A su vez, la representante del Inapam en Puerto Peñasco, destacó la política social de la presente administración municipal y una de sus vertientes, dijo, ha sido el apoyo que como nunca en la historia reciente se ha brindado a las personas adultas mayores.

En su mensaje de clausura, el alcalde Figueroa Zazueta felicitó a los  ganadores de estos juegos culturales  por la entereza y entusiasmo que cada uno de los integrantes imprimió durante su participación, a la vez agradeció por haber seleccionado a Peñasco como la sede para celebrar las actividades relacionadas con el programa cultural de este encuentro estatal.

Las diferentes delegaciones participantes se hicieron acreedores a trofeos y medallas por su destacada participación en las modalidades de danza, poesía, declamación, canto amateur y profesional, música instrumental, grupos tradicionales y coro.

Así como por la exposición de manualidades y artesanías, lugares que fueron seleccionados por un jurado integrado por los maestros de música Germán  Esquer e Ignacio Ortega, así como por  Mariana Zatarain, Carolina Flores y Mario Mariscales.

Al término del evento el gobierno municipal ofreció una comida a los miembros de estas nueve delegaciones en las instalaciones del Inapam “Mar de Cortez”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.