H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Trabajará DIF con Asociaciones de Estados Unidos

Organizaciones altruistas sumarán esfuerzos con el gobierno municipal para apoyar a familias de escasos recursos con viviendas

DIF municipal trabaja de manera coordinada con agrupaciones altruistas de Estados Unidos.

DIF municipal trabaja de manera coordinada con agrupaciones altruistas de Estados Unidos.

Puerto Peñasco, Sonora.- Acciones coordinadas encaminadas a detectar a familias que verdaderamente requieran de un apoyo para mejorar sus condiciones de vida, es la que realizará el Ayuntamiento junto con organizaciones altruistas de Estados Unidos.

Representantes de las asociaciones ‘Familias Ayudando a Familias’ y ‘Casas Perpetuables A.C’, así como del Club Rotario Internacional, acordaron sumar esfuerzos conjuntos con el gobierno que encabeza el profesor Gerardo Figueroa Zazueta y el sistema DIF que preside la señora Rafaela Félix de Figueroa.

Los miembros de Familias Ayudando a Familias y Casas Perpetuables, informaron durante una reunión de trabajo que desde hace un par de años vienen apoyando en la construcción y equipamiento de vivienda a por lo menos 30 familias de escasos recursos que habitan en la periferia de la ciudad.

Además, en las próximas semanas estas organizaciones proyectan la entrega de otras 16 casas a familias o madres solteras que cuentan con hijos que padecen alguna discapacidad física o motriz, y que enfrentan dificultades porque muchas de ellas tienen que dejar a sus hijos con algún familiar o vecino para salir a trabajar.

En la reunión a la que asistieron la presidenta del sistema DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa, el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, el director del DIF, Samuel Ortega Castro y la coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Jesenia Encinas García, se acordó trabajar en proyectos comunes para no hacer esfuerzos aislados.

“Se buscan detectar a las familias de escasos recursos que realmente requieran de una vivienda, previo estudio económico. Se quiere que las familias también se comprometan a cubrir una cantidad módica cada mes para que sientan la responsabilidad de que ese patrimonio realmente les está costando y puedan valorarlo”, indicó el señor Jared Parker.

Además los estadounidenses Ralph Pew y Rod Herbert, acompañados del empresario Julio Valenzuela atendieron la invitación de la presidenta del sistema DIF y realizaron un recorrido por la Unidad de Hemodiálisis, Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el Albergue “Amores de Peñasco”.

Al conocer las necesidades de la UBR, se comprometieron a analizar la propuesta de instalación de la tina de Huber, la cuál será utilizada para la terapia física de niños y adultos.

Los representantes de dichas asociaciones civiles estadounidenses, así como los señores Jerry Summerhays y Gilbert Trujillo, del Club Rotario Internacional, se dijeron complacidos por el trabajo que viene realizando la señora Rafaela Félix de Figueroa al frente del sistema DIF Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.