H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Traen beneficios obras por 23 millones ya terminadas al 100%

Como acceso a agua y alcantarillado y eliminar añejos problemas de afloramiento de aguas negras

Importantes beneficios a la comunidad traen obras con una inversión de 23 millones de pesos, informó Héctor Acosta Félix, Director de Oomapas.

Importantes beneficios a la comunidad traen obras con una inversión de 23 millones de pesos, informó Héctor Acosta Félix, Director de Oomapas.

Puerto Peñasco, Sonora.- Importantes beneficios como tener acceso a agua y alcantarillado, además de eliminar añejos problemas de afloramiento de aguas negras, es lo que representan para la comunidad de Puerto Peñasco las más de diez obras realizadas con inversión superior a 23 millones de pesos y que están ya concluidas al 100%, informó Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) destacó que el impacto positivo de esas obras, trece en total, se dio gracias a la coordinación estrecha del Gobierno Municipal con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Estamos hablando de que pudimos aplicar 23 millones 11 mil 465 pesos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) de los cuales un 70% son recursos federales y el restante 30% aportación municipal”, expresó.

Detalló que de esta manera se logró la ampliación de red de alcantarillado del bulevar Francisco Higuera Padilla entre avenida Guillermo Munro y Alejandro Sobarzo Loaiza.

Además, se construyó un colector en la avenida Venustiano Carranza entre avenida Chihuahua y No Reelección, así como también se elaboró el proyecto ejecutivo de alcantarillado sanitario en las colonias Río Colorado y Laguna.

Asimismo, añadió, se amplió la red de alcantarillado en la avenida Rocaportense entre las calles Miguel Hidalgo y Río Suchiate; se rehabilitó la red de agua potable y drenaje en la calle Puerto de la Paz entre Bulevar López Portillo y Samuel Ocaña.

Enunció que otra de las obras realizadas es la ampliación de la línea de conducción de agua potable por el bulevar Las Conchas entre Rafael Godoy y Callejón Aldama; así como los cruces de ferrocarril en dos puntos de la ciudad: Bulevar Sonora y Derecho de Vía y Josefa Ortiz de Domínguez y Derecho de Vía.

Detalló que además se realizaron cruces de ferrocarril en el bulevar Jacarandas y Derecho de Vía, así como en el bulevar Francisco Higuera Padilla y Derecho de Vía, y en bulevar Rafael Godoy y Derecho de Vía.

Todas esas acciones, añadió, se traducen en que ya más gente tenga acceso a agua entubada y a alcantarillado, pero, también se traducen en la eliminación de añejos y molestos afloramientos de aguas residuales en algunas áreas turísticas, la calle 13, la avenida Venustiano Carranza y la colonia Benito Juárez o “Bondojo”.

Acosta Félix asentó que en la visita reciente que hizo a Puerto Peñasco el delegado de CONAGUA, César Lagarda Lagarda, se realizó una supervisión de esos trabajos y fue evidente que quedó muy satisfecho, pues se comprometió a mantener los programas de APAZU así como la inclusión de Puerto Peñasco en otros paquetes de recursos federales.

“La comunidad de Puerto Peñasco debe de tener la certeza de que, como ha sucedido con todas las obras de este gobierno que encabeza el profesor Gerardo Figueroa, los recursos fueron empleados adecuadamente con la entrega de trabajos de calidad y de verdadero impacto social”, apuntó.

Héctor Acosta Félix

“OOMAPAS trabaja y ayuda”. Gracias por su atención.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.