H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Transición de terciopelo en la Sección 28

Marginal

ES COSTUMBRE general que un buen líder, en distintas vertientes, ansía y provoca una transición de terciopelo en horas crepusculares de su mandato y el jerarca de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota, afamado Tigre de Techobampo, no pretende ser la excepción y se ciñe, en consecuencia, a la línea de conducta democrática que de la cúpula magisterial tremola Juan Díaz de la Torre, reemplazo conveniente de acuerdo a circunstancias— de la gallineta chiapaneca Elba Esther Gordillo, hoy en prisión.

 Borbón Cota se explaya por el sendero anchuroso del éxito en su dirigencia, e incluso, trajina en “extra inning” y en nivel más que aceptable.

 El XXXI Congreso Seccional Extraordinario se traslada nuevamente a Puerto Peñasco y la acción para elegir al sucesor será el viernes 19 y sábado 20 del mes de enfrente, septiembre, pues, seguramente ante la presencia de Díaz de la Torre,habida cuenta que aprecia, singularmente, a El Tigre.     

 Lo de la extensión de la fecha del Congreso Seccional de la 28, MARGINAL lo manejó en exclusiva. Mayoritariamente divulgaron que la celebración sería antes del período vacacional…el sentido común, decía ¡no!

 Lo trascendente es quién sucederá a Fermín Borbón. La idea de los docentes es que la Sección del magisterio federal, siga avanzando en todas las aristas: en lo académico, en necesidades torales de las huestes; la estructura física de los inmuebles con el propósito que los mentores gocen de áreas de confort y sean atendidos decorosamente impulsados en el sentido de pertenencia.

 En últimas tres administraciones ha habido mejoras estructurales aceptables y las edificaciones dignas, están a la vista…y las disfrutan.

 Es interesante la elección del nuevo jerarca y mencionamos aquí los últimos 13 líderes unos buenos y otros malos—, personalidades que el magisterio seguramente juzga: Manuel López, Francisco Márquez, Hugo Romero, Rubén Castro Ojeda, Ismael Torres Díaz, Modesto Gutiérrez, Ricardo Ibarra García, José Guadalupe Montaño, Félix Mendoza, Rafael Coronado, José Salomé Tello, Ismael Valdez López y quien entregará los bártulos el día 20 de septiembre:Fermín Borbón Cota.         

 ¿Quién se sumará a la lista y con sus hechos alcanzará el rango de líder?

 Señores docentes, ¿quién le gusta para sucesor: Javier Duarte Flores, Dora María Talamante Lemas, Oscar Enrique Cota Barreras, Osvaldo Bojórquez Cosme, Héctor Ernesto Félix Tabardillo, César Salazar o Julián Valenzuela? 

Ojo, logística del PRI: retorna Ivonne Ortega

ASÍ LAS COSAS, mientras que el parlamentario Ernesto (Borrego) Gándarasostenía cambio de impresiones sobre la reforma a la Ley Federal del Trabajo y de duro sabor político, además con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados liderada por Guillermo Monteverde en céntrico comedero, el operador estatal de estructuras Guillermo Silva en Bugambilia con sus fiables  Rodolfo Gómez, Paulino Cuamea y Gustavo Moreno, “armaba” estrategias  hacia intenso periplo del legislador por Navojoa, entrañable Perla del Mayo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.