H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Transporte gratuito a estudiantes es un logro de los sonorenses y se otorga por ley: Padrés

El mandatario señaló que lejos de suspender este apoyo, el Estado buscará extender el beneficio a todos los municipios

Gobernador Guillermo Padrés.

Gobernador Guillermo Padrés.

Hermosillo, Sonora.- El transporte gratuito a estudiantes seguirá firme porque es un logro de todos los sonorenses, está en Ley y lejos de suspenderse se busca extender el beneficio a todos los municipios, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés.

“Así los vamos hacer valer, esa es una decisión que está por Ley, no es una decisión de particulares, esa es la instrucción que yo he dado, que sea gratuito y estoy muy firme en darle ese beneficio a los alumnos. Estamos buscando que no solo se implemente en las ciudades más grandes sino en todo el Estado”, recalcó.

Por primera vez en la historia de Sonora un gobierno tomó la decisión de cambiar las políticas públicas y hacer un cambio al marco jurídico del Estado en cuanto al tema de transporte, para apoyar y brindar servicio gratuito a los sonorenses porque así se lo merecen los alumnos, recordó el mandatario en entrevista de prensa.

La intención de su gobierno es que el subsidio al transporte escolar llegue a todos los rincones para seguir ayudando a miles de niños y jóvenes, por ello el Estado redoblarán esfuerzos para lograrlo, sostuvo.

El traslado sin costo para todos los alumnos desde sus hogares a las escuelas y de regreso durante el calendario escolar entró en vigor desde el 2011, es parte de los compromisos asumidos ante la ciudadanía porque la gente así lo pidió, recordó Padrés.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.