H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Tras 68 días termina la huelga en Universidad de Sonora

La administración pagará el 50% de sueldos caídos

Trabajadores de la Universidad de Sonora finalizaron la huelga.

Trabajadores de la Universidad de Sonora finalizaron la huelga.

Hermosillo, Sonora.- Tras 68 días de huelga, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora aceptaron se reanuden las actividades en la máxima casa de estudios del estado, beneficiando a cerca de 30 mil estudiantes, quienes corrían el riesgo de perder el semestre por la prolongada suspensión de clases.

La Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno de Sonora ordenó que la huelga fuera levantada, dado que ambas partes rechazaron en su totalidad las propuestas.

El titular del sindicato de trabajadores, Modesto Torres Valerio, supervisado por el actuario Luis Enrique Fucuy Cabrera levantó la bandera rojinegra, dando por terminada la huelga en la Universidad.

Manifestó que el levantamiento de huelga se sometió a votación entre los agremiados del sindicato, resultando con 900 votos a favor y 120 en contra.

El Gobierno del Estado ordenó a las autoridades universitarias se pague el 50% de los sueldos caídos, así como se cumplan las demandas señaladas durante la revisión del contrato colectivo de trabajo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.