H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ucranianos en pie de lucha

Continúan las protestas de la oposición

La oposición ucraniana seguía el domingo determinada a proseguir sus protestas pese a las concesiones hechas por el presidente Viktor Yanukovich, entre ellas el ofrecimiento de nombrar a un opositor como primer ministro.

La oposición ucraniana seguía el domingo determinada a proseguir sus protestas pese a las concesiones hechas por el presidente Viktor Yanukovich, entre ellas el ofrecimiento de nombrar a un opositor como primer ministro.

Kiev.- La oposición ucraniana seguía el domingo determinada a proseguir sus protestas pese a las concesiones hechas por el presidente Viktor Yanukovich, entre ellas el ofrecimiento de nombrar a un opositor como primer ministro, con miras a solucionar la crisis política que sacude al país desde hace dos meses.

Prueba de que la situación se mantiene tensa fue el asalto por parte de unos 2 mil manifestantes, en la noche del sábado al domingo, de un edificio usado como base de operaciones por la policía, denominado la ‘Casa ucraniana’.

Las fuerzas de seguridad que se hallaban en el interior fueron desalojadas del inmueble.

El incidente se produjo poco después de los discursos de los dirigentes de la oposición que, aunque sin pronunciarse explícitamente sobre las propuestas de Yanukovich, afirmaron que seguirían movilizados y exigieron la convocatoria de unas elecciones presidenciales ya en 2014 y no en 2015, como está actualmente previsto.

Yanukovich propuso el sábado a dos líderes de la oposición dirigir un nuevo gobierno con poderes reforzados, una concesión sin precedentes tras dos meses de protestas masivas en las calles de la capital del país.

Arseni Yatsenyuk, líder del partido de la opositora encarcelada Yulia Timoshenko, tendría el puesto de primer ministro y el ex boxeador Vitali Klitschko el de viceprimer ministro de Asuntos Humanitarios, indicó la presidencia tras tres horas de negociaciones.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.