H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Un narcotraficante, en el equipo de Padrés

No hablamos de un pequeño narcotraficante de marihuana. Hablamos de un poderoso miembro de un cártel que introducía (¿introduce?) centenares de kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Hermosillo, Sonora.- Algo huele a podrido en Hermosillo, y parece estar en el Palacio de Gobierno del Estado. En nuestro cruce de informaciones respecto a diversos temas calientes en el Estado de Sonora, hemos descubierto que el “Licenciado” Alfredo Vergara Álvarez aparece mezclado en al menos cinco asuntos de grueso calibre en contratos públicos y en tenencia de la tierra; en todos aparece “asociado” con diversos poderosos grupos empresariales y políticos del Estado y además, confirmado, con el apoyo del Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Guillermo Padrés y Alfredo Vergara

Guillermo Padrés y Alfredo Vergara

En una documentación hecha llegar a nuestra redacción, en un intento de despojo a decir por quien detenta la posesión, cuyo nombre mantenemos en reserva, y que cuenta con papeles que lo amparan como legal propietario de un valioso terreno urbano por rumbo del Club Hípico, el Gobierno del Estado delega su representación ante SEDATU, con el fin de realizar las gestiones de obtención de un título de propiedad a todas luces ilegítimo, nada menos que al Licenciado Alfredo Vergara Álvarez, misma persona que tiene probados antecedentes penales como traficante de cientos de kilogramos de cocaína. Da la casualidad, además, que el citado Alfredo Vergara litiga contra el panista Ayuntamiento de Caborca para despojarlos de un predio en la playa de Puerto Lobos, allí asociado con Luis Fernando Heras Portillo, en su ejido patito “Heraclio Bernal”.

 

Un narcotraficante, en el equipo de Padrés

(haga “clic” sobre la imagen para ampliar)

 

¿Más negocios?

Casualmente, Alfredo Vergara es la persona que con lujo de fuerza y con todo el apoyo de la Judicial del Estado, acaba de sacar de las obras del Home Port a los camioneros de Puerto Peñasco que, confiando en la seriedad del gobierno estatal y federal, estuvieron trabajando a crédito para adelantar la obra más emblemática del municipio rocaportense. Como pago tras largos meses de espera para su justo cobro del millonario adeudo, y como presionaron bloqueando la entrada, obtuvieron detenciones por parte de la judicial y ser encerrados en una celda, saliendo bajo una fianza que fue reunida por colecta pública entre la población de Puerto Peñasco.

¿Estamos en manos del narco, con la policía bajo su control?

Sería muy aconsejable que fije su posición el Gobernador Padrés ante los hechos denunciados. Nosotros seguiremos investigando.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.