H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Una chilanga tras el Oscar

Mexicana de nacimiento, pero criada en Kenia, Lupita recuerda sus días en Taxco

Yo soy chilanga”, dijo entre risas Lupita hace unas semanas durante la ceremonia del Globo de Oro, donde también figuró entre las nominadas.

Yo soy chilanga”, dijo entre risas Lupita hace unas semanas durante la ceremonia del Globo de Oro, donde también figuró entre las nominadas.

Los Angeles, Estados Unidos.- De las aulas de Yale a las premiaciones más glomorosas de Hollywood. Así de dramático y eufórico ha sido el viaje de la mexikenian Lupita Nyong’o, quien mañana buscará convertirse en la Mejor Actriz de Reparto en la gala 86 del Oscar.

Nada mal para una debutante de la pantalla grande, quien en su filmografía apenas cuenta con un cortometraje (East River) y una serie de televisión (Shuga) en Kenia, con la que se buscó concientizar sobre el virus del VIH.

Pero el desgarrador personaje de Patsey, una esclava que se convierte en el objeto del deseo de su amo en el drama de Steve McQueen, 12 años esclavo, la han convertido en la nueva sensación de Hollywood, quien ha caído rendido ante el carisma, la belleza, simpatía y el buen gusto para vestir de Nyong’o.

La historia de Lupita —quien domina las portadas de revistas de todo el mundo— comenzó a escribirse en marzo de 1983 (ayer cumplió 31 años), cuando por azarosos caprichos del destino nació en Ciudad de México, donde su padre, el senador keniano Peter Anyang’ Nyong’o, se refugió del régimen de su país, y se desempeñó como académico visitante del Colegio de México.

La familia (ella es la segunda de un total de seis hijos) se quedó en nuestro país poco menos de un año, después del nacimiento de Lupita (a quien bautizaron con el nombre más mexicano que puede existir), tras lo cual regresaron a Nairobi, capital de Kenia, para establecerse de manera definitiva.

Ahí, Lupita recibió la educación primaria y secundaria, hasta que en la adolescencia, mientras sus padres la alentaban a encontrar cuál era su vocación “y realizarla con excelencia” decidió viajar nuevamente a México con la intención de aprender español.

“Viviendo en Kenia, para mí México era muy extraño. Pero encontré gente muy amable y me encantó la comida, tanto, que incluso ahora me encanta comer tacos antes de irme a las red carpets”, añade con una sonrisa que enmarca su innegable carisma.

Lupita también recuerda las fiestas patronales en el zócalo de Taxco, así como sus viajes a Oaxaca, Cuernavaca y Zihuatanejo.

“Extraño México, ojalá que pueda regresar pronto, todavía tengo muchos amigos ahí.”

Después de esa etapa en nuestro país, Lupita de 1.65 metros de estatura, decidió mudarse a Estados Unidos para formarse profesionalmente, aunque el destino la llevó primero a trabajar como asistente de producción en películas como El jardinero fiel, donde el protagonista, Ralph Fiennes, le aconsejó perseguir su sueño de ser actriz.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.